El balonmano es cosa de mujeres

12/19/2012

Han jugado en el reciente Europeo de Serbia, donde han demostrado su calidad y su belleza. Te presentamos a algunas de las jugadoras de balonmano más atractivas que han desfilado por el campeonato. Son auténticas modelos de este deporte.

El balonmano es un deporte duro, físico, de mucho contacto y donde los golpes están presentes en casi cada jugada. Unas circunstancias que no frenan a estas hermosas mujeres, que se dejan la piel en cada jugada. ¿Quién dijo que el balonmano no era cosa de chicas?

Eli Pinedo

Eli Pinedo. 
Tiene 31 años, nació en Bilbao y es una de las mejores extremos de España. Pinedo es una de las jugadoras más emblemáticas (y más guapas) de la selección. Con el combinado nacional logró el bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, pero en el Europeo de Serbio las chicas de Jorge Dueños se quedaron fuera de la lucha por las medallas. Licenciada en Pedagogía, comenzó a jugar a balonmano a los 12 años. Su hermana gemela, Patricia, también practica este deporte.

Adriana Nechita (RUM)

Adriana Nechita. 
Nacida en 1983, la rumana Nechita es muy conocida en su país no sólo por formar parte de la selección femenina de balonmano. La jugadora es una popular presentadora de televisión en Rumanía. Además, es la novia del famoso futbolista Florin Costea. La deportista ha posado en distintas ocasiones como modelo ocasional, y cuenta con miles de fans.

Anastasiia Pidpalova (UKR)

Anastasiia Pidpalova. 
Su altura (1,90) quita el hipo a cualquiera. A sus 30 años, la capitana de Ucrania defiende la portería de su equipo con veteranía y calidad. Ya deslumbró en el Europeo celebrado hace dos años, y no sólo por sus intervenciones en la cancha. Su altura y su belleza no pasan desapercibidas. Pidpalova ha militado en equipos de Ucrania, Rumanía y Rusia. Pura sensualidad eslava.

Isabelle Gulldén (SUECIA)

Isabelle Gulldén. 
Debutó con la selección de Suecia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y hoy es una pieza imprescindible en el equipo. Gulldén ha sido elegida recientemente como mejor jugadora del año en su país. Sus números definen su carácter: ha anotado más de 300 goles en algo más de 100 partidos. Conocida con el sobrenombre de Bella, salta a la vista el porqué.

Kristina Elez (CRO)

Kristina Elez. 
A sus 25 años, esta hermosa rubia de ojos azules es uno de los pilares de la defensa de la selección de Croacia. Sorprende por la capacidad de repertorio de cada uno de sus lanzamientos, por su zurda de oro y por la seguridad que aporta a la zaga. Mide 1,80 y juega en Hungría.

Nina Kanto (FRA)

Nina Kanto. Es toda una veterana en su selección. La francesa Nina Kanto es sinónimo de experiencia y veteranía. A sus 29 años, ha defendido la camiseta bleu en más de 160 ocasiones. En el año 2000 fichó por el Metz, un equipo donde ha ganado todo: ocho ligas y seis copas. Este año, Kanto ha sido elegida como mejor defensa del campeonato de balonmano femenino en Francia.

Tatiana Khmyrova (RUS)

Tatiana Khmyrova. 
Es pura belleza rusa. Tiene 22 años y ya se colgó una medalla de oro conseguida en el mundial de 2009, así como el bronce en el Europeo de 2008. Despuntó en este deporte desde muy temprana edad, e ingresó en las categorías inferiores de la selección de su país cuando apenas era una niña. En la pista, Khmyrova por la eficacia de sus lanzamientos y su capacidad goleadora.

Zita Szucsánszki (HUN)

Zita Szucsánszki. 
La capitana del Ferencváros y de la selección de Hungría tiene 25 años y fue elegida en 2011 como mejor jugadora de balonmano de su país. En el Europeo que concluyó hace pocos días en Serbio se alzó con la medalla de bronce. Su capacidad de liderazgo en la cancha es uno de sus principales activos en el equipo húngaro, donde es una pieza clave.

Por Blai Ripoll

« Cinco españoles que triunfaron en 2012 Moda de fiesta »