Rendidos al universo Windows 8

11/09/2012

El nuevo sistema operativo de Microsoft ha traído consigo toda una revolución. Todas las marcas se suman con nuevos gadgets a la fusión del mundo táctil y el ordenador tradicional. ¿Te lo vas a perder?

Windows8

Es, como suele decirse en el lenguaje más coloquial, un gran melón por explorar. Microsoft ha llegado con su Windows 8 a revolucionar el mercado tecnológico y a los consumidores, ávidos por comprobar las nuevas bondades de este sistema operativo cuyo principal rasgo es fusionar el mundo táctil con el de los ordenadores tradicionales. Una experiencia integral que comienza con el interfaz inicial de Windows 8, llamada Metro, que prescinde del clásico botón de inicio de Microsoft y permite, tanto con el ratón como con los dedos, una interacción más directa y prosigue con su renovado Internet Explorer 10, que dicen es el explorador más rápido sobre el nuevo sistema operativo. 

Aun así la principal novedad es esa unión del mundo tablet con los portátiles y ultrabooks. Por eso, los grandes fabricantes se han puesto las pilas para crear nuevos gadgets para sacar provecho de todo el universo Windows 8 (El Corte Inglés ofrece atractivas ofertas en informática en sus 8 Días del Oro hasta el 18 de noviembre). Entre ellos destaca HP, que acaba de lanzar el ultrabook Envy6, un portátil ligero y potente que aprovecha al máximo las posibilidades de Metro ya que la interfaz puede utilizarse a la vieja usanza –con el teclado y el ratón- o de forma multitáctil. O los nuevos modelos de Sony Vaio o Hacer. Pero estas compañías también están incluyendo el Windows 8 a otros de sus portátiles como el HP Pavilion en sus modelos g6 y  g7 o el de sobremesa HP Pavilion All-in-one.

Además de ultrabooks y portátiles, y a la espera de conquistar el mercado de los smartphones con su Windows 8 Phone, las tablets son las grandes beneficiadas por el nuevo sistema operativo de Microsoft. La compañía, de hecho, ha lanzado su primera Tablet llamada Surface pero hay muchas otras en el mercado con Windows 8 RT como Asus y Acer.

Por Prado Campos

« Todos a la nieve La opción asequible »