Premios Rolling Stone 2012

11/26/2012

RollingAs

Un año más, y ya son cuatro desde su creación, la revista Rolling Stone organizó en Madrid una noche en la que la música fue la principal protagonista gracias a la IV Gala de los Premios Rolling Stone.

Una fiesta presentada por Toni Garrido que tuvo lugar en el madrileño Teatro Kapital  a la que, por supuesto, acudieron numerosas caras conocidas de la industria del entretenimiento para apoyar un evento que cada año supera las expectativas.

Algo en lo que, por cierto, es experto uno de los más artistas más ovacionados de la noche cuando subió al escenario, Raphael, que recibió el premio ‘A toda una vida de música’ por, tal y como destacó el jurado, su destacada capacidad para moverse por todos los campos y estilos sin traicionar nunca su propia personalidad.

Pero el de Linares no fue, por supuesto, la única cara conocida de la noche. En la sala compartieron aplausos y confidencias tanto artistas premiados como Rubén Pozo, ganador del premio a la mejor canción del año por ‘Pegatina’; Kiko Veneno, ganador del galardón ‘A una vida de rock’; Leiva, ganador del disco del año por ‘Diciembre’; o Jaime Urrutia, premio ‘Elegante del rock’; como otros que simplemente fueron a disfrutar de la velada como Leonor Watling, Bimba Bosé, Jorge Drexler o Chimo Bayo.

Y aunque de música iba la noche, también hubo lugar al reconocimiento de artistas especializados en otros campos como Paco León, nombrado Artista del año; y Juan Antonio Bayona, elegido Personaje Rolling del Año tanto por su labor revienta taquillas en ‘Lo imposible’ como por sus labores de dirección en vídeo musicales de grupos como Keane.

Palmarés Premios Rolling Stone 2012

ARTISTA DEL AÑO PACO LEÓN  

CANCIÓN DEL AÑO RUBÉN POZO  (Pegatina)

GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO SUPERSUBMARINA

A UNA VIDA DE ROCK  KIKO VENENO

ELEGANTE DEL ROCK  JAIME URRUTIA

HUMOR INDIGNADO ILUSTRES IGNORANTES (CANAL +) JAVIER CORONAS

GIRA DEL AÑO VETUSTA MORLA

DISCO DEL AÑO LEIVA (Diciembre)

A TODA UNA VIDA DE MÚSICA RAPHAEL

PERSONAJE ROLLING DEL AÑO JUAN ANTONIO BAYONA

MEJOR GRUPO DE LA HISTORIA DEL POP-ROCK ESPAÑOL EL ÚLTIMO DE LA FILA

« Sony Vaio, la mejor fusión Ropa en punto »