Nexus 4 y Nexus 10, la familia crece

11/13/2012

Nexus

Google, LG y Samsung. Un triunvirato y dos alianzas para seguir plantando batalla a Apple en el mercado de los gadgets.

Si en septiembre salió en España Nexus 7 -con la que han alcanzado, según fuentes de la empresa, el millón de unidades vendidas al mes y que en noviembre llegará en versión 32Gb y con conexión WiFi y 3G- Google ahora anuncia dos nuevos productos para seguir posicionándose como referente de los dispositivos con buenas prestaciones a precios asequibles: su tableta de 10 pulgadas Nexus 10 y el smartphone Nexus 4.

Nexus41

Nexus 4, el nuevo smatphone

LG se ocupará de fabrica el nuevo smartphone de Google. Si el año pasado lanzaron el Galaxy Nexus, ahora llega el Nexus 4, un teléfono de última generación asequible, más potente y con la nueva versión de Android Jelly Bean 4.2.

Por un precio que oscila entre 299 y 349 euros (según sea el modelo de 8 o 16Gb de memoria interna), Nexus 4 llega con especificaciones técnicas punteras: Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280x760 píxeles y un procesador de cuatro núcleos a 1,6GHz y 2 GB de RAM. Todo esto se traduce en fluidez y potencia en un smartphone en el que podremos jugar a todo tipo de juegos, abrir cualquier app de Google Play y disfrutar de contenidos multimedia.

Además cuenta con dos cámaras de 8 y 1,3 megapíxeles y una batería que se podrá recargar de forma inalámbrica. Otro de los grandes atractivos de este Nexus 4 son las actualizaciones ya que, al depender de Google, estará a la última en todas las nuevas versiones de Android.

Nexus101

La tablet de 10 pulgadas, Nexus 10

El otro gran anuncio de Google es su nueva tablet de 10 pulgadas que va a fabricar Samsung y busca seguir haciendo fuerte a la compañía del buscador en el mercado de las tablets. Nexus 10 es una alternativa para los que buscan más pantalla y desde la empresa definen como “la de resolución más alta del planeta”.

El dispositivo cuenta una resolución de 2.560x1.600 píxeles y una densidad de pantalla de 300 píxeles por pulgada, por lo que ofrece una calidad de imagen simplemente espectacular ideal para leer, retocar imágenes o ver contenido audiovisual.

Asimismo, llega con uno de los procesadores más potentes, dos cámaras de 5 y 1,9 megapíxeles y una batería de larga duración de 9.000 mAh que permite reproducir hasta 9 horas de vídeo HD y hasta 500 horas de autonomía en espera. Nexus 10 saldrá al mercado por un precio de 399 euros en su versión de 16Gb y 499 euros para la de 32Gb.

Por Prado Campos

« Diez bellezas de cine ‘made in spain’ Cien finales de la copa Davis »