La opción asequible

11/11/2012

Relojes2

Económica, flexible e hipoalergénica, la silicona se está consolidando en la industria relojera como una alternativa al caucho. Estas son algunas de las firmas que han optado por este material, que también destaca por la variedad de colores que puede tener.

Foto 01 Viceroy 42110-45

VICEROY. Siguiendo las últimas tendencias de relojería urbana, este modelo de Viceroy apuesta por los tonos dorados, perfectamente combinados con el color marrón de su correa de silicona. Caja de acero con tratamiento PVD, cristal mineral y hermético a 50 metros. Sun movimiento de cuarzo incluye las funciones de cronógrafo, fecha y segundo huso horario, este último indicado en el contador ubicado a las 6 horas.  

Foto 02 TechnoMarine 112002_SD

TECHNOMARINE Cruise NightVision. La cara más deportiva de una firma que hizo de la mezcla de diamantes con el caucho y el plástico una de sus grandes bazas comerciales. Está fabricado en acero negro, con un diámetro de caja de 45 milímetros, que contrastan con los acabados en colores ácidos del bisel y esfera. Movimiento de cuarzo con función cronógrafo y correa de silicona a juego con la caja. Los brazaletes pueden cambiarse fácilmente.

Foto 03 Diesel DZ1534

DIESEL. La firma italiana de moda apuesta por los colores más vivos en su línea de relojes, algo posible gracias al uso de materiales como la silicona que recubre su caja y correa. 44 milímetros de diámetro para un modelo cuya esfera prefiere el acabado monocromo y los índices en relieve como principal motivo ornamental. El movimiento es de cuarzo y está disponible en varias versiones de color.

Foto 04 Puma Time_PU910931006

PUMA Fuse. Un reloj pensado para la práctica deportiva, muy ligero de peso y con una adaptación muy cómoda a la muñeca. Su movimiento de cuarzo con pantalla LCD incluye un cronógrafo con medición individualizada de diez vueltas, ideal para los entrenamientos de carrera. Cuenta además con doble huso horario, alarma y calendario completo. Varios colores para elegir.    

Foto 05 Wenger 70430_LedNomad

WENGER Nomad LED Compass. La firma fabricante de navajas del ejército suizo también tiene su presencia en el mundo del reloj. Este modelo Nomad destaca por la combinación de las disposiciones digital y horaria, lo que le permite dar al usuario una completa lista de funciones y mantener a la vez una excelente legibilidad de las agujas horarias. Caja de acero y bisel de acero con PVD negro. La correa es de silicona con cierre metálico de hebilla. Hermético a 100 metros.

Foto 06 TW Steel 75

TW STEEL Diver. Hasta los 48 milímetros de diámetro se va este nueva referencia de TW Steel, una casa que siempre se ha destacado por las grandes dimensiones de su relojes. Está realizado en acero con PVD negro, cuenta con bisel giratorio para la medición de los tiempos de inmersión y es hermético hasta 100 metros. El movimiento es de cuarzo, con funciones de cronógrafo y fecha. Correa de silicona con decoración moleteada similar a la utilizada en los protectores de los pulsadores y el canto del bisel. 

Por Andrés Moreno

« Rendidos al universo Windows 8 Las chicas de la Roja »