Kylie, mucho más que música pop

11/28/2012

Kylie

La industria del pop es algo tan efímera que pocas son las estrellas de este género de música que duran más de dos discos en el negocio. Por eso, cuando alguien es capaz de cumplir un cuarto de siglo vendiendo música de baile, lo normal es celebrarlo por todo lo alto.

Así lo está haciendo Kylie Minogue. Este 2012 la australiana ha cumplido 25 años dedicada al mundo de la música, y entre los varios fastos que ha preparado a lo largo de estos meses ha tenido la feliz idea de recopilar en un jugoso volumen algunas de las fotografías que la convirtieron no sólo en un icono del pop, sino también de la moda.

Lylie_minogue_9529_635x

El experimento se llama ‘Kylie/Fashion’, y es una manera diferente de acercarse a la biografía de esta diminuta mujer que los británicos tratan de tesoro nacional con imágenes que muestran cómo los diseñadores y firmas más importantes del mundo como Karl Lagerfeld, Dolce & Gabbana o Jean Paul-Gaultier han jugado y explotado la sexualidad de Kylie para poder convertir en deidad a la persona.

Kylie_tesoro_llego_Australia

Diseños exclusivos que ha lucido tanto en sobre el escenario como en sus videoclips, piezas de arte audiovisual de cuatro minutos que han creado imágenes esenciales para entender la cultura pop contemporánea como el famoso traje blanco que dejaba muy poco a la imaginación que la cantante lució en el clip de la famosa canción ‘Can´t Get You Out Of My Head’.

Kylieminogue912954

Una pieza que, por cierto, casi nos hace olvidar cuando presentó en directo el mismo tema en una gala de los Brit Awards con un traje lo suficientemente corto como para que su ropa interior formara parte de la puesta en escena.

Y es que su trasero tiene casi tanto que ver en su éxito como sus canciones. Al menos así lo reconoce ella, que volvió a la primera línea del famoseo internacional después de unos años con ventas bajísimas gracias a un videoclip en el que lucía sin complejos su culo embutido en unos shorts dorados que en su día costaron cinco libras y hoy tienen valor incalculable.

Kylie_tesoro_llego_Australia-1

La cantante, por cierto, acaba de publicar 'The Abbey Road Sessions', un disco de grandes éxitos ideal para regalar estas navidades, ya que se trata de un disco en el que Kylie repasa sus grandes éxitos en clave orquestal y, por lo tanto, apto para todo tipo de públicos.

Kylie_minogue_1054_635x

Por Claudio M. de Prado

« Pórtate mal Samsung Galaxy Camera, codiciado juguete »