Bellezas en serie

11/22/2012

La ficción televisiva se ha convertido en el refugio ideal para escapar de una realidad cada vez menos divertida. Y no solo por las suculentas tramas que revelan cada capítulo, sino por las guapas actrices que por ellas desfilan.

Mujeres que además de físico tienen el talento para convertirse en iconos gracias a personajes que saben quedarse en la cabeza durante toda la semana que tenemos que esperar para ver una nueva entrega. Chicas a las que ya cuesta decir adiós cuando acaba la temporada y por las que lloramos, al menos de manera metafórica, cuando la serie anuncia su adiós definitivo. Un caso que, este año, afecta a unas cuantas.

OlivaAS

Olivia Munn, de ‘The Newsroom’. El regreso de Aarons Sorkin a la televisión es criticado y defendido por igual, pero si hay alguien cuya presencia nadie cuestiona esa es Olivia Munn. Su personaje de la economista Sloan Sabbith no solo alegra la vista en cada aparición, sino que es también uno de los más divertidos de la temporada.

Claire-Danes-hot-Angeleno

Claire Daines en ‘Homeland’. Podría haber pasado a la posteridad como aquella chiquilla rubia que acompañó a Leonardo DiCaprio en aquel hit de los noveta llamado ‘Romeo+Julieta’. Pero su arte a la hora de dar vida a una agente de la CIA bipolar le ha valido un Emmy a la mejor actriz y ser columna vertebral de la serie revelación del año.

Hannah-simone

Hannah Simone, de ‘New Girl’. La mezcla nunca fue aburrida. Y si no que se lo digan a esta actriz, presentadora de televisión y exmodelo canadiense hija de un padre indio y de una madre griega. Con semejante genética, normal que sea la única que hace sombra a Zooey Deschanel. Y eso es mucho decir.

Yvonne-strahovski-hot

Yvonne Strahovski, de ‘Dexter’. Ya estamos acostumbrados a que Australia sea el país de origen de bellezas como Nicole Kidman o Cate Blanchett. Pero eso no es motivo para no aplaudir esta nueva aportación a la larga lista de exportaciones deseadas que ha entrado por la puerta grande en la televisión uniéndose al elenco de esta premiada serie en su séptima temporada.

Blake_lively_06

Blake Lively, de ‘Gossip Girl’. Todas las actrices de televisión saben que nada es para siempre. Y si no que se lo digan a Blake Lively, famosa por dar vida a la sexy y multimillonaria Serena van der Woodsen en ‘Gossip Girl’, serie que este año emite su última temporada. El cine, que ya ha probado con películas como ‘Salvajes’, es su próxima parada.

Fringe_Anna_Torv1t

Anna Torv, de ‘Fringe’. Otra guapa que tendrá que buscarse trabajo nuevo a partir del año que viene es esta rubia, cuya Olivia Dunham en la famosa ficción de J. J. Abrams comenzó siendo una mala copia de la Scully de ‘Expediente X’ pero que ha sabido ganarse el amor del público temporada tras temporada.

Emily-VanCamp

Emily Vancamp, de ‘Revenge’. Otro país experto en nutrir de bellezas la televisión es, sin duda, Canadá. Y de allí es originaria esta veinteañera que ya había formado parte del reparto de series como ‘Brothers & Sisters’ o ‘Everwood’ y que ahora busca venganza contra los que inculparon a su padre de un asesinato que no cometió en ‘Revenge’.

American-horror-story-asylum-chloe-sevigny

Chloe Sevigny, de ‘American Horror History: Asylum’. Musa del cine indie y famosa por ser un icono para los fashionistas de medio mundo, resulta chocante y apasionante ver a Chloe interpretar a una ninfómana que sufre las torturas de una institución mental a mediados de los sesenta en la segunda temporada de una de las ficciones que más dio que hablar el año pasado.

Por Claudio M. de Prado

« FIFA 13, el juego del año A los pies del 'vintage' »