Atrapando el instante

11/14/2012

Relojes

El cronógrafo es el rey de las funciones. Su popularidad ha hecho que pierda su componente deportivo orignal para adaptarse a cualquier concepto relojero.

Aquí traemos las más recientes propuestas del mercado. Simplemente se trata de elegir que mejor se adapte a nuestra personalidad.

Foto 01 Bell & Ross - WW1 Monopoussoir Heritage - 3

BELL & ROSS WW1 Cronógrafo Monopulsador Heritage. Un cronógrafo a la antigua usanza. El reloj está inspirado en los relojes utilizados por los pilotos de la Primera Guerra Mundial. Al igual que los primeros cronógrafos del siglo XX, cuenta con un único pulsador que controla todas las acciones del mecanismo. Caja de acero de 45 milímetros con movimiento mecánico automático, esfera marrón y correa de becerro a juego.

Foto 02 Baume-et-Mercier-sihh-2012-Capeland-10065
BAUME & MERCIER Capeland. Un nombre mítico en la historia de la firma ginebrina que se ha recuperado en los dos últimos años. El Capeland es un cronógrafo cuyas formas proceden de los modelos comercializados por Baume & Mercier en los años cincuenta. Una estética vintage que brilla en referencias como esta 10065, realizada en acero, de 44 milímetros de diámetro. Equipa movimiento automático. La esfera, en acabado azul satinado, incluye también escalas de taquimétrico y telémetro para usa con el cronógrafo. Disponible en varios acabados de esferas y tamaños de caja.

Foto 03 Hamilon_Jazzmaster Auto Chrono_H32596731

HAMILTON Jazzmaster Auto Chrono. Una propuesta atemporal la realizada por Hamilton, que aprovecha para la ocasión el nuevo movimiento H-21, especialmente adaptado para las referencias de la casa. Calibre mecánico de carga automática con reserva de marcha de 60 horas. Caja de acero de 42 milímetros con cristal antirreflejos. La esfera está decorada con guilloché clous de paris y está disponible en tres acabados diferentes. La correa es de piel en acabado marrón o negro, según modelo.  

Foto 04 Maurice Lacroix PT6008_SS001_332_PR_C

MAURICE LACROIX Pontos S. Del clasicismo a las propuestas más modernas de la mano de Maurice Lacroix. El Ponto S es un reloj de moderna concepción que combina los elementos deportivos con detalles de color para un público joven y urbano. Caja de acero de 43 milímetros con bisel interior ajustable mediante el pulsador del cronógrafo a las 2 horas (una exclusiva de Maurice Lacroix). Movimiento automático de 46 horas. El Pontos S está disponible con varias combinaciones de colores, usando siendo el negro como base, y pulseras de diferentes materiales. 

Foto 06 VERSACE REVE CERAMIC CHRONO  BLACK
VERSACE Reve Ceramic Chrono Black. Para acabar, una muestra de la versatilidad del cronógrafo en un modelo completamente diferente a los presentados. Una propuesta llena de glamour es la que nos ofrece Versace en su modelo Rave Ceramic Chrono Black, con los signos tan característicos de la casa italiana de moda. Bisel de cerámica negra combinada con elementos en acabado oro rosa. Movimiento de cuarzo con función cronógrafo. La esfera cuenta con contadores para los segundos horarios, minutos del cronógrafo y décimas de segundo. Se completa con correa de caucho con decoración en relieve.

Por Andrés Moreno

« Cien finales de la copa Davis Los deportes más excéntricos »