Triatletas de postal

10/26/2012

Mujeres

Es uno de los deportes más duros y exigentes del mundo. El triatlón sólo está al alcance de las atletas más fuertes y resistentes… y también de las más hermosas. La sensualidad no está reñida con el esfuerzo. Estas campeonas son la prueba de ello.

Hace pocos días se disputó en Auckland (Nueva Zelanda) la última prueba de las Final World Series de triatlón, donde participaron las mejores especialistas de esta disciplina deportiva. La victoria fue para la alemana Anne Haugh, de 29 años.

Anne haugh (Alemania)

Licenciada en Educación Física por la Universidad Tecnológica de Múnich, Haugh ha sido este año subcampeona del mundo de la categoría, sólo superada por la sueca Lisa Nordén. Nacida en 1984, Nordén también conquistó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Entre sus vicios confesables está el pan suizo, el café y la ciudad de Sydney, su lugar preferido del mundo para vivir.

Lisa norden (suecia)

La tercera mejor triatleta de 2012 ha sido la neozelandesa Andrea Hewitt. A sus 30 años, esta mujer es una de las deportistas más populares de su país. Antes de dedicarse profesionalmente al triatlón, Hewitt practicó surf y ciclismo. Su lema en la vida: hazlo lo mejor que puedas. Algo que aplica a fondo en el deporte.

Andrea Hewitt (Nueva Zealanda)

Las triatletas son deportistas resistentes, auténticas fueras de serie con una mentalidad muy fuerte. Y, en ocasiones, dueñas de una belleza fuera de toda duda. Basta con admirar el cuerpo de Jenny Fletcher, una canadiense espectacular que también es modelo profesional. Fletcher ha ocupado portadas en algunas de las revistas más prestigiosas del mundo. Pese a su aspecto frágil, esta guapa triatleta es una todoterreno que ha practicado infinidad de deportes: natación, baloncesto, esgrima, voley, atletismo…

Lo mismo ocurre con la estadounidense Jessi Stensland, quien tampoco ha tenido reparos en posar como modelo ocasional. A los seis años, esta atractiva rubia ya practicaba la natación. En 1998 participó en su primera prueba de triatlón, un deporte del que está profundamente enamorada.

Jessi stensland

Su compatriota Lokelani McMichael no le va a la zaga en cuanto a belleza y poderío físico.  A los 18 años, Lokelani se convirtió en la mujer más joven en completar un Ironman (3,86 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón). Es hawaiana, triatleta, surfista y modelo. ¿Alguien da más?

Lokelani mcmichael

También ha posado como modelo la australiana Felicity Abram. Nacida en 1986, la exnúmero uno mundial odia las ciudades con tráfico y contaminación. Reconoce abiertamente que, además del deporte, le encanta comer y dormir. Seguidora de Bob Marley y fan de la música reggae, Felicity admira a dos iconos del deporte mundial: Gebrselassie y Muhammad Alí.

Felicity abram (asutralia)

Tampoco se puede perder de vista a su compatriota Erin Densham, quien se colgó el bronce en los Juegos de Londres. La historia de esta joven de 27 años es todo un ejemplo de superación personal. En 2009, se desplomó durante una prueba de la Copa del Mundo. Los médicos descubrieron que padecía una dolencia cardiaca, y tuvo que ser operada en una intervención quirúrgica muy complicada. Densham superó este trance y hoy es una de las estrellas mundiales de este deporte.

Erin densham (asutralia)

Otra mujer que levanta pasiones es la danesa Helle Frederiksen, una hermosa deportista que, además del triatlón, es una apasionada de la moda. Frederiksen se ha consolidado como una de los mejores triatletas femeninas de Europa. Su belleza es indudable. Por algo ha sido modelo durante muchos años.

Helle Frederiksen

Mención aparte la estadounidense Desiree Flicker, considerada durante como una de las atletas más sensuales del mundo del triatlón. Flicker abandonó el año pasado esta disciplina para centrar sus esfuerzos en el maratón. En 2007, esta hermosa deportista logró la segunda posición en el Ironman de Hawaii.

Desiree flicker

Bree Wee y Pip Taylor completan esta lista de las triatletas más guapas del circuito. Nacida en 1979, Wee es una loca del surf y de la playa. Será porque ha nacido en Hawaii. Este año, Wee ganó el Ironman de Louiseville, lo que demuestra que se encuentra en plena forma a pesar de haber cumplido ya los 33 años.

Bree wee

Por su parte, la australiana Pip Taylor ha lucido en más de una ocasión sus imponentes curvas en alguna que otra revista. Experta en nutrición y dieta, basta con ver su silueta para saber que domina la materia.

Pip taylor

Por Blai Ripoll  FOTO: Jenny Fletcher.

« Esto es Halloween Sólo para ellas »