Los más eficaces

10/10/2012

Hidratantes

Que la cosmética y la hidratación para hombre funcionan no es ningún secreto. Pero no se trata solo de cuidarse: también de dar un aspecto relajado, cool, descansado. Una imagen natural y cuidada de cuerpo y cara. 

Una imagen vale más que mil cremas, y esa es la del hombre que, amante de cuidarse, sabe elegir exactamente las hidratantes, los geles multifunción y los reductores que le aportarán un look relajado. Un rostro de aspecto descansado demostrará que la cosmética bien elegida no solo mejora, sino que aporta un aire natural difícil de conseguir hasta ahora. Si a esto le añadimos una figura en la que se liman los excesos, se moldean los músculos y se matizan las imperfecciones, habremos dado en la diana del aspecto del hombre de la temporada. ¿Cómo conseguirlo? 

Hidratantes, el anti-aging más eficaz

Las hidratantes deben ser el mejor compañero del hombre en varios momentos: tras la ducha, antes de acostarse y, sobre todo, después del afeitado. Estas cremas consiguen restablecer la capa hidrolípica perdida tras el rasurado, causa de la típica tirantez en la piel al eliminar a golpe de cuchilla su hidratación, flexibilización y protección. En este caso, la acción de aceites esenciales y minerales y su combinación con activos calmantes y emolientes aportan todo lo perdido. A esto hay que añadir el efecto luminoso cuando se aplican por la mañana y de rehidratación por la noche ante las agresiones externas diarias.

  1. Essenza Emulsione Viso de Acqua Di Parma

  2. Face nº 4 Nourishing Antiaging Cream de Rituals

  3. Goleen Caviar Cream for Men de Massumeh (solo en El Corte Inglés)

  4. Deep Moisture de Eucerin (solo en Parafarmacia)

Antifatigas, el día por delante

En muchas ocasiones se debe llegar al final del día sin que el estrés, el trabajo y el trajín diario se transformen en ojeras o un rictus tenso. Las horas de oficina se prolongan a veces en reuniones vespertinas, reuniones sociales o sencillamente actividades de ocio a los que llegar sin que la jornada pase factura. Por ello, los antifatigas son muy importantes para solucionar problemas como la tez mate, irritada y cetrina, los rasgos marcados, los capilares evidentes, las bolsas… Y no vale con disimular: hay que estimular, a la vez, la regeneración celular y la aportación de antioxidantes y oligoelementos.

  1. Advance Marine Biology Eye Gel de La Prairie

  2. Biotherm Homme Force Supreme

  3. Intense Anti-Age Cuidado Revitalizantes de Eucerin (en Parafarmacia)

  4. Gel Hydratant Anti-Fatigue de Sephora

Y también para el cuerpo

La cara es el espejo del alma, pero sin un buen soporte, no hay espejo que valga. Por ello, añadir unas notas de placer a la higiene cotidiana puede aportar no solo evidentes cambios en la constitución personal, sino un auténtico bienestar. Las texturas y los aromas de la cosmética corporal se incluyen en geles multifunción, hidratantes que suavizan y perfuman o reductores que tonifican. Un cambio de ánimo para afrontar una jornada más.

  1. Crème L’Ombre Dans L’Eau de Diptyque

  2. Abdo Lift de Vichy Homme (en Parafarmacia)

  3.   Gel de Douche Qui Fait Tout de Sephora

Si las razones físicas te parecen pocas, atento: desde el 5 y hasta el 21 de octubre, tienes un ticket-regalo del 15% de bonificación en El Corte Inglés para tus próximas compras, canjeable del 5 al 31 de octubre en los departamentos de Perfumería, Cosmética y Parafarmacia (sólo en dermocosmética).

Por Francis Pachá / Foto Clarins

« Loëb, un campeón tranquilo Escalada al Mulhacén »