Las Races Trail Running llegan a Vitoria

10/03/2012

El 14 de octubre se celebra una nueva Race Trail Running (RTR) en Vitoria-Gasteiz. Más de 15 kilómetros de recorrido, un ascenso acumulado de 1.500 metros y tres importantes cotas que superar en una de las pruebas reina del calendario de carreras de montaña en España.

Gasteiz

La capital vasca se prepara para que el 14 de octubre se celebre, con inicio y final en ella, la próxima Race Trail Running (RTR), un circuito destinado a dar a conocer las carreras de montaña entre los runners de ciudad de toda España. Con el valor paisajístico como uno de sus avales más importantes, las RTR han culminado ya etapas como las de La Pinilla (Segovia), Hoyo de Manzanares (Madrid), Formigal (Huesca) y la más reciente, en Castillo de Bayuela (Toledo).

En este caso, la de Vitoria-Gasteiz presenta un recorrido y unas características muy apetecibles para cualquier deportista. Una distancia total de 15.530 metros, con un ascenso y un descenso de 655 metros y una altitud máxima de un kilómetro, el recorrido alcanza tres importantes cotas: las San Kilitz, Zaldiarán y Ezkibel.

Los corredores irán por distintos caminos, prados y senderos de montaña, además de recorrer parte del Parque de Armentia, unas sendas compuestas de tierra y grava prensada. Contarán con dos puntos de avituallamiento en el circuito más uno al final de la etapa y dos controles de paso.

Si quieres conocer más detalles tanto de las RTR como de la que se celebra en Vitoria-Gasteiz y todo tipo de consejos, pincha aquí. 

« Laia Sanz, leyenda viva del trial Aires de campo »