La acción se llama 'Resident Evil 6'

10/08/2012

ResidentEvil

Cuando hablamos de sagas siempre pensamos en el mundo del cine y la literatura olvidando que es el campo de los videojuegos el mayor creador de mitos contemporáneos capaces de movilizar entrega tras entrega a los más fanáticos.

Títulos como Tomb Rider o Final Fantasy y personajes como Super Mario han gozado a lo largo de los años del respaldo popular suficiente para sobrevivir a todos los modelos de juegos y consolas que se han ido poniendo de moda.

Aunque si hay una saga especial y particular es, sin duda, la de Resident Evil, que supo explotar el filón del mundo zombi mucho antes de que los muertos vivientes se convirtieran en fenómenos y que, además de triunfar en el mundo de los videojuegos, ha conseguido lo propio en el universo cinematográfico, donde su quinta entrega acaba de estrenarse contando de nuevo con Milla Jovovich como protagonista.

Precisamente coincidiendo casi con este estreno  llega también una nueva entrega del videojuego  dedicada a la rama principal de la saga: Resident Evil 6. Un título en el que, sorpresa, prima la acción sobre los sustos.

Como toda buena saga que se precie, Resident Evil 6 recupera lugares comunes a la historia como la compañía Umbrella, cuya amenaza ahora es global. De hecho, la historia del juego transcurre en diferentes lugares del mundo como la imaginaria Racoon City, los Balcanes o China.
Una trama apasionante donde el jugador se verá sometido a decisiones muy difíciles y tensas y en la que se acabaron los conflictos localizados, ya que ahora la prioridad es salvar al mundo.

Si quieres saber más sobre esta sexta entrega de Resident Evil, en el blog de tecnología de El Corte Inglés han hecho este análisis detallado de lo que te espera. Pero ya te avisamos que munición para enfrentarte a los peligros que acechan no te va a sobrar.

Por Claudio M. de Prado

« Sensualidad bajo el aro Tim Burton, de cerca »