Escalada al Mulhacén

10/11/2012

Mulhacen2

Este puente del Pilar, sube al pico más alto de la Península: el Club GR10 te anima a coronar los 3.479 metros del Mulhacén. Tres días y 30 kilómetros de aventura pura.

El Club de GR10 de senderismo, alta montaña y escalada te ofrece una oportunidad única de alcanzar el pico más alto de la península Ibérica y uno de los más importantes de Europa Occidental: el Mulhacén, en plena Sierra Nevada. Aprovecha este inminente puente del Pilar y pasa los tres días de fiesta (12, 13 y 14 de octubre) de la mano de los expertos monitores del Club, que te ayudarán en todo momento durante el recorrido y ascenso.

Los excursionistas recorrerán 30 kilómetros de pura montaña haciendo noche en el refugio de La Poqueira. Tres jornadas de ascenso hasta el pico, coronación y descenso. El nivel es lo de menos: los más inexpertos darán sus primeros pasos en senderismo de alta montaña con la seguridad de verse acompañados por los profesionales del Club, y los más avanzados podrán mejorar su marca.

Mulhacen1

Para los federados, el precio es de 125 euros y, para los que no, de 145 euros. Además de las pernoctaciones en el refugio, la aventura incluye cenas, desayunos y picnic para el sábado y el domingo (uno de los almuerzos será en lo más alto de la montaña), monitores y seguros. Todo aquel que necesite bastones de trekking los obtendrá, prestados por el propio Club. 

El registro en caso de querer asociarse se puede realizar pinchando aquí. Podrás comprobar además en qué consiste el Club, sus actividades y su calendario anual de actividades de train running, montain bike, senderismo y montañismo.

¿Quieres conocer en detalle la excursión? Toda la información, en este enlace.

« Los más eficaces De titanio, los más ligeros y resistentes »