Deportivos con estilo

10/04/2012

Deportivos con estilo

Al final va a resultar verdad eso de que el tamaño no importa, por lo menos en lo que se refiere a sensaciones al volante. Les presentamos cinco deportivos a escala que harán las delicias de sus conductores sobre todo en el tráfico urbano. Exclusivos y radicales, no pasan desapercibidos en ningún momento y son mucho más manejables que los gigantescos superdeportivos.

Abarth Tributo Ferrari

ABARTH 500 695 TRIBUTO FERRARI

Este modelo rinde homenaje a la marca que suministra los monoplazas a Fernando Alonso, y aunque el peque no se acerca por las instalaciones de Maranello, el traje y la mecánica están a la altura… o más. El vestido es ostentoso y bajo su capó hay bastante sustancia: volante en cuero con levas para el cambio y cinta de cuero marcando la parte superior, frenos Brembo, amortiguación Koni, escape "Record Monza", asientos Sabelt y un motor 1.4 litros de 180 CV. Desde 46.339 euros.

Aston Martin Cygnet

ASTON MARTIN CYGNET

Aston tenía que reducir el promedio de emisiones de su gama para poder seguir vendiendo en Europa, y ha decidido lanzar un coche propio, el Cygnet, basado en un Toyota iQ modificado. La línea es elegante y distinguida, y el interior para qué contar, con piel por todos lados. Lástima que en Aston no abrieran el capó, porque éste tres metros tiene sólo 98 CV y acelera en unos “sorprendentes” 11,8 segundos de 0 a 100 km/h. Al menos consume sólo 5 litros. Desde 41.395 euros

Smart Brabus

SMART BRABUS ELECTRIC

Brabus es un conocido preparador alemán especializado en modelos de Mercedes y, por tanto, también trabaja con Smart. Esta vez le han metido mano a la versión eléctrica para potenciarla hasta los 75 CV –el normal se quedaba en 41 CV–. La autonomía se mantendrá en 140 kilómetros y la velocidad máxima también aumenta hasta los 120 km/h –el eléctrico convencional apenas superaba los 80 km/h–. Las primeras unidades estarán disponibles a finales de este año.

Peugeot 208 GTI

PEUGEOT 208 GTI

La firma francesa atesora una larga tradición de pequeños compactos deportivos como el mítico 205 GTI o el 205 T16. Esta versión tendrá un motor 1.6 THP y estará disponible con dos potencias, 155 CV o 205 CV. En el último caso se trata de una edición limitada denominada Racing. Con ella se podrán alcanzar el 0 a 100 km/h el 7 segundos o una velocidad punta de 230 km/h. Llegará la próxima primavera en carrocería de 3 y 5 puertas. Desde 22.500 hasta 26.000 euros.

Renault Twingo RS

RENAULT TWINGO RS

El nuevo Twingo destaca por su aspecto cabreado pero no es un nuevo modelo, sino un profundo paso por el quirófano que lo ha dejado muy cambiado. Más aún en esta versión Sport con sus llamativos paragolpes y detalles exclusivos en el interior. Renault no ha tocado la mecánica, y nos alegramos porque el 1.6 atmosférico de 130 CV va de maravilla, con un chasis muy bien ajustado. Además es el más asequible de nuestra selección. Puede ser tuyo desde 19.000 euros.

Por Daniel Iñigo

« Aires de campo IdeaPad U310, el ultrabooks para todos »