De titanio, los más ligeros y resistentes

10/13/2012

  Reloj

Con apenas treinta años de presencia en el mercado, el titanio ya se ha convertido en uno de los materiales preferidos por las casas de relojería deportiva. Razones no le faltan para haber logrado este éxito: es más ligero que el acero, muy resistente y, no menos importante, hipoalergénico, lo que le convierte en una opción ideal para las personas de piel sensible.

01

ORIS Aquis Titan Chronograph

Los modelos deportivos como el Aquis de Oris han sido el campo donde más uso se ha hecho del titanio. Esta referencia pensada para el buceo, soporta una presión de 50 bares (500 metros) y cuenta con una resistencia adicional gracias al uso del tungsteno en su bisel giratorio. 46 milímetros de diámetro, válvula de escape de helio y movimientos cronógrafo automático son otras de sus características.  

02

TISSOT Titanium Cronógrafo Cuarzo

Todas las virtudes del titanio quedan resumidas en este reciente lanzamiento de la casa Tissot. La ligereza de sus componentes principales (caja y brazalete) se extiende a un diseño muy puro en el que destaca una esfera con agujas caladas. Cristal de zafiro, hermético hasta 100 metros y equipado con un movimiento cronógrafo con pulsadores integrados en el lateral de la caja. Disponible en varios colores de esfera.

03

PORSCHE DESIGN P’6530 Titan Chronograph

El primer reloj fabricado en titanio fue lanzado en 1980 por Porsche Design. El modelo está actualmente disponible en una reedición fiel al modelo original. Tanto la caja como el brazalete están fabricados en este material, equipa movimiento cronógrafo automático Valjoux 7750 y se vende en una edición limitada a 911 ejemplares, acompañados de un libro conmemorativo.  

04

BALL WATCH Engineer Hydrocarbon NEDU

El titanio se emplea asiduamente en relojes de buceo por su ligereza y resistencia a la corrosión. Se ha elegido, por ejemplo, para el Engineer Hydrocarbon NEDU, que ha pasado a la historia por ser el primer reloj de buceo con válvula de escape de helio integrada en la corona. Tiene un diámetro de 42 milímetros por una altura de 17,3 de altura. Equipa movimiento automático y su esfera está equipada con microtubos autoluminiscentes.

05

MOVADO Bold Titanium

De la deportividad al diseño. Movado es una firma que se caracteriza por la sobriedad y minimalismo de sus creaciones. Una muestra son estos Bold Titanium. Sus cajas de 46 milímetros presentan un acabado bicolor (negro-gris) y un atractivo tono satinado. Equipa movimiento de cuarzo suizo y se completa con brazalete de titanio a juego con la caja. Hermético hasta 100 metros.

06

LOCMAN Aviatore

Un reloj inspirado en el mundo de la aviación que emplea caja fabricada en acero y titanio, con un diámetro de 44 milímetros. Cristal de zafiro, esfera en varios colores, con el segundero en hélice como signo más distintivo, y movimiento de cuarzo disponible en versión básica o cronógrafo. La pulsera de piel cuenta con dos pasadores adicionales que aseguran la posición del reloj sobre la muñeca. 

Por Andrés Moreno

« Escalada al Mulhacén Vuelven las chicas del básket »