Aires de campo

10/03/2012

Home

La moda arrebata sus mejores ideas al estilo campestre inglés y las traslada al hombre urbano: chaquetas acolchadas, chalecos, chaquetones encerados, camisas de cuadros y pantalones de pana que lo hacen elegante y desenfadado.

Tres son los aspectos fundamentales de este look venido directamente de la campiña inglesa. Por un lado, las capas. Llega el frío y, por ello, es necesario ir abrigado. Y, aunque en ocasiones parezca una prenda más para imprimir estilo que para dar calor, lo cierto es que los chalecos protegen la espalda de las inclemencias del tiempo. Combínalos bien con chaquetas acolchadas que no abulten demasiado, bien con chaquetones encerados, que parezcan desgastados pero en los que se vea sin embargo el buen gusto y la consistencia de la prenda.

El segundo aspecto a tener en cuenta es la combinación con camisas y pantalones. Si hablamos de campo, hablamos de cuadros en el caso de las primeras y de la pana en el caso de los segundos. Una camisa de cuadros encaja perfectamente con las prendas anteriores (siempre que sean lisas). El pantalón de pana parece prolongarse en unos botines o unas botas de suela gruesa y colores marrones.

El tercer aspecto son, claro, los colores. Los otoñales siempre son bienvenidos. De los rojizos que remedan las hojas caídas de los árboles a los negros, grises oscuros, azules marinos y cremas, pasando por la combinación de todos ellos. Un aire desenfadado a la vez que elegante para pasear por la ciudad los modelos de campo.

Por Francis Pachá

  1. Camisa roja de hombre Easy Wear
    Camisa roja de hombre Easy Wear


  2. Camisa negra de Easy Wear
    Camisa negra de Easy Wear


  3. Pantalón granate Easy Wear
    Pantalón granate Easy Wear


  4. Botín de hombre Dustin
    Botín de hombre Dustin

« Las Races Trail Running llegan a Vitoria Deportivos con estilo »