Series que nos dejan con ganas de más

09/19/2012

¿Enganchado temporada tras temporada a una serie cuyo final te decepcionó? Echa un vistazo a algunas de las series que generaron mayores expectativas pero cuyo punto y final resultó un chasco y punto.

Vaya por delante: esta lista no pone en duda la calidad de ninguna de las series elegidas. Es más: prácticamente todas son buenas o muy buenas. Precisamente por eso sus finales no se ajustaron a lo que sus millones de seguidores esperaban.

Eso le pasó a la más famosa de todas: Perdidos. Dejó al público literalmente obnubilado con una isla en algún lugar del océano, del tiempo y del espacio. Totalmente distinta a lo que se había visto hasta entonces y con un grupo de personajes con pasado, presente y futuro magistralmente entremezclados. Quizá tanta sorpresa continuada debía derivar para muchos en un final tan brutal que el real quedó diluido… Aunque no para todos: otros vieron en él la mejor forma de cerrar esta obra maestra de la ficción.

Prison Break es otro ejemplo. Seguramente la salida de la cárcel de los protagonistas tras la primera temporada desbarató los planes de los creadores, que no pensaron en un éxito tan masivo ni, por ello, en la continuación. El resto de temporadas hicieron bascular al espectador entre el puro enganche y el desconcierto absoluto. Su final no fue ajeno a tal disyuntiva.

¿Qué le pasó a Héroes? Sencillamente, un batiburrillo de guionistas asustados por el éxito de una bestial primera temporada. A partir de aquí, cada uno hizo lo posible por liarlo todo dejando al espectador sin muchas ganas de desentrañar quién era bueno, quién malo y quién peor.

 Terra Nova. Una de las de más reciente creación. Lo tenía todo: Steven Spielberg y su maña con los dinosaurios; ciencia-ficción a raudales; una trama interesante… Sin embargo, los efectos especiales dejaron mucho que desear y pinchó. Pero lo dicho: su única temporada de existencia bien merece una revisión para ver una ambiciosa apuesta por la ficción.

Falling skies

¿Más ejemplos? Falling Skies, que sigue el camino inverso: decepcionó en su primera temporada, pero algo tiene que está terminando la segunda y promete tercera…; Los ángeles de Charlie en su revisión contemporánea, remake para olvidar; Cheers made in Spain, que no llegó ni a la suela al producto original…

Si quieres conocer más series decepcionantes y recordar sus secuencias, aquí puedes seguir  elaborando tu propio ‘top 10’. 

« Vuelve el estilo universitario La Xbox no viene sola »