Llegan los mejores juegos de coches del año

09/25/2012

Los apasionados de la conducción se cuentan por millones en España. Y tienen marcado en rojo el mes de octubre. Llegan dos de los mejores videojuegos de coches del año.

Needforspeed

Volante, rapidez y adrenalina. Una pasión que comparten millones de españoles por la conducción ya sea de forma más profesional, amateur (como los circuitos de karts) y virtualmente. Los videojuegos de carreras quieren hacernos sentir desde nuestro sofá ese subidón que supone conducir al límite. Y para ello octubre es la gran cita del año: salen al mercado dos de los mejores videojuegos de conducción: Need for Speed Most Wanted y Forza Horizon. Dos estilos y dos formas de pisar el acelerador que no dejarán a nadie indiferente.

Need for Speed es una de las franquicias más conocidas y prolíficas dentro de los videojuegos de carreras y con esta nueva entrega, Most Wanted, EA promete una buena dosis de adrenalina con más acción y velocidad que nunca. La saga recupera en esta entrega las clásicas persecuciones entre policías y deportivos de alta gama pero en vez de en un circuito, la acción se traslada al centro de Fairhaven, una ciudad por la que podemos ir libremente con ciertas similitudes con San Francisco y Los Ángeles. Una ciudad abierta sin trazados ni guías donde podemos competir en todo tipo de pruebas (duelos, carreras multitudinarias, persecuciones, choques, saltos…), explorar en todos sus rincones  y en la que vamos desbloqueando una gran selección de coches con los que podemos correr.

Además esta última edición cuenta con un modo online para 12 jugadores, gráficos punteros y realistas y se ha simplificado menús y accesos para que de forma fluida, intuitiva y rápida se puedan incorporar los jugadores, sin tener que dejar de jugar en ningún momento, a la persecución. Need for Speed Most Wanted sale a la venta el 1 de noviembre para Xbox 360, PlayStation 3, PS Vista, PC, Android e iOS.

Forza Horizon

Y el 26 de octubre llegará Forza Horizon para la Xbox 360. Una nueva entrega de la saga de Microsoft en la que, de nuevo, la conducción hiperrealista vuelve a ser su mayor baluarte pero que se despeina y se da una vuelta de turca. En esta ocasión también desaparecen los circuitos y estamos en un mundo virtual abierto ambientado en Colorado –donde realmente se celebra el Festival Horizon- polvoriento, con lagos, espectaculares atardeceres, densos bosques, calurosos desiertos y hasta 206 caminos por explorar en los que queda patente la excelente calidad gráfica del juego. Y acompaña a la experiencia tres emisoras de radio (desde electrónica a rock o dance) con más de seis horas de música para que nos acompañe y motive durante la conducción.

Entre las novedades de Forza Horizon destaca el modo de conducción nocturna, que ofrece una experiencia totalmente diferente a los jugadores acostumbrados a este videojuego que hasta ahora solo habían podido demostrar su destreza al volante durante el día. Y para elegir, un gran catálogo de coches con especial presencia de los famosos muscle cars americanos con grandes chasis y motores potentes.

Por Prado Campos

« La WNBA, espectáculo con nombre de mujer Campeonas sobre las olas »