Los 'cracks' marcan tendencia con su pelo

09/12/2012

Los futbolistas cuidan su imagen casi tanto como su juego. Son iconos globales que marcan tendencia dentro y fuera del campo. Algunos cambian su peinado con mucha frecuencia, y en ocasiones se adelantan a la moda que está por venir. ¿Qué pelos se llevan ahora?

Hay quienes optan por un peinado clásico. Otros, en cambio, son más atrevidos y se arriesgan a lucir un look fuera de lo común. Hace ya mucho tiempo que algunos futbolistas se han convertido en modelos profesionales. Posan para marcas de ropa, lucen las prendas más deseadas, protagonizan multitud de anuncios de televisión, y sus peinados son imitados por aficionados de medio mundo.

Beckham

El pelo de los futbolistas marca tendencia. Basta con recordar a David Beckham, posiblemente el precursor en este ámbito. El deportista inglés ha jugado como nadie con su pelo. A lo largo de los años ha lucido melena, trenzas, cresta, pelo rapado, tupé, moño, raya… Sus cambios de look eran objeto de debate no sólo entre aficionados, sino también entre los profesionales de la moda.

Cristiano (ahora)

Algo similar es lo que ocurre con el portugués Cristiano Ronaldo. El madridista, icono global tanto por su juego como por su estética, suele cambiar de peinado con frecuencia. Y no ha dudado es mostrar cortes de pelo casi imposibles: flequillo con mechas rubias, rizos, crestas…

Neymar3

Pero sin duda alguna, el rey de la cresta es el brasileño Neymar. El delantero ha lucido crestas de todos los tamaños y de distintos colores. Incluso llegó a acompañarla con rastas. La cresta del jugador del Santos ha evolucionado con el paso del tiempo, pero su esencia siempre ha sido la misma, y ha causado furor entre los más jóvenes.

Sergio ramos4

Otro jugador que marca estilo es Sergio Ramos. El defensa del Real Madrid es un apasionado de la moda, y eso se refleja en sus peinados. Ramos ha pasado de llevar una larga melena a mostrar últimamente un pelo corto con un vistoso tupé algo retro. De hecho, el estilo retro es una de las tendencias de cortes de pelo para 2012. Además del tupé, este año ha vuelto con fuerza el corte de pelo con varias de capas, el flequillo hacia un lado, el cabello muy corto y el corte despeinado. 

Torres4

El delantero del Chelsea Fernando Torres ha optado esta temporada por el flequillo y por sus características mechas. Torres también ha lucido en estos años crestas, pelo corto, media melena, diademas… Una línea muy similar a la que siguió Guti, conocido por sus continuos cambios de look.

Balotelli4

Uno de los casos más extremos es, posiblemente, el del italiano Balotelli. Además de por sus genialidades (y sus broncas) dentro del campo, el delantero del Manchester City destaca por sus excentricidades en cuanto a estética se refiere. En la última Eurocopa exhibió una sorprendente mini cresta rubia que causó sensación.

Rooney2

Pese a que la mayoría de futbolistas prefiere el pelo corto, hay quienes mantienen una absoluta fidelidad a la melena. Un ejemplo en este sentido es Carles Puyol. El capitán del Barça siempre se ha distinguido por su frondosa cabellera rizada, uno de sus sellos de identidad. En el otro extremo se encuentra Wayne Rooney. A los 25 años, y cansado de su alopecia, el jugador inglés se sometió a un microinjerto de cabello que llegó a mostrar al mundo en su cuenta personal de twitter.

Por Blai Ripoll

« La carrera que el fuego no venció Cingo gadgets que querrás tener ya »