Las mejores motos de tres ruedas

09/29/2012

El mundo del motociclismo no es exclusivo de las dos ruedas. También puedes encontrar modelos de tres ruedas disponibles en el mercado. Los hay para todos los gustos, unos llamativos a más no poder y otros que pasan más bien desapercibidos. El caso es que este tipo de motocicletas son más seguras ya que aportan un mayor grado de estabilidad. Lo de los gustos ya es otra cuestión…

A3W

A3W

Sobre la base de una DTM Super Duke el diseñador francés Julien Rondinaud ha desarrollado una moto de lo más vanguardista y revolucionaria, la Axial 3 Wheels Motorcycle. Sus ruedas de 14 pulgadas van colocadas en fila y la única direccional es la primera. Según su creador, con las tres ruedas se gana en velocidad y estabilidad y, al mismo tiempo, se reduce la superficie de contacto con el suelo en caso de accidente. No obstante se trata de un modelo en fase de desarrollo.

Can-am spyder 

CAN-AM SPYDER

Detrás de estas motocicletas se encuentra la empresa canadiense BRP, conocida por producir y desarrollar vehículos de recreo de todo tipo. Su configuración con las ruedas en forma de Y junto a unas generosas dimensiones (2.667 mm de largo, 1.506 mm de ancho y 1.145 mm de alto) le confieren el empaque de un coche. La agilidad de las motos viene dada por un motor de dos cilindros en V de un litro que desarrolla más de 100 CV. Sus precios nacen en 18.000 euros y pueden llegar hasta los 32.000 euros.

Trirod f3 adrenaline

TRIROD F3 ADRENALINE

Comparte la misma configuración en Y pero el motor lo deja a la vista y su morro parece más propio de un monoplaza de fórmula 1. Realizada en fibra de carbono y aluminio tan sólo pesa 320 kg. Su descomunal motor de dos litros es el encargado de animar a la también gigantesca rueda trasera, montada sobre una llanta de 20 pulgadas. Se produce en California y según sus responsables produce aceleraciones de infarto… casi tanto como el precio, ya que cuesta unos 35.000 euros.

Harley davidson

HARLEY DAVIDSON TRI GLIDE

Es una de las inconfundibles pioneras dentro del segmento de las “trike” o motos de tres ruedas. Está equipada con un motor Twin Cam 103, un cuatro tiempos de dos cilindros en V (1.690 cc) que es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 140 km/h. La moto pesa unos 540 kg y puede albergar cómodamente a dos ocupantes. Además entre el compendio tecnológico también podrás encontrar el control de crucero. Puede ser tuya desde 30.000 euros.

Piaggio

PIAGGIO MP3

Piaggio revolucionó el mercado de las scooter hace seis años con la incorporación de las dos ruedas delanteras. Tal ha sido el éxito desde entonces que la familia MP3 no ha parado de crecer y en la actualidad cuenta con tres motorizaciones diferentes (125, 250 y 400 cc). Su sistema con las dos ruedas delanteras independientes ofrecen una gran estabilidad. Otra gran ventaja es que al parar en semáforos y demás la moto se sujeta sola. Desde 5.600 hasta 10.500 euros

Por Daniel Íñigo

« Renueva tu equipamiento Laia Sanz, leyenda viva del trial »