El vídeo de boda más divertido de la historia

09/04/2012

REC


Ensangrentada, con el vestido hecho jirones, una motosierra en la mano y muchas ganas de repartir leña a todos aquellos empeñados en estropear el día más importante de su vida. Así es Clara, la protagonista de Rec 3: Génesis, tercera parte de la saga de terror zombi española que ha conquistado el mundo.

Y no es ninguna exageración. Además de dejarnos sin aliento y con algún ataque de ansiedad, la primera entrega de esta serie de películas ideada por Jaume Balaguero y Paco Plaza no solo ganó varios premios Goya, sino que triunfó en la taquilla extranjera e incluso el cine americano compró los derechos para rodar un remake llamado Quarentine.

Tal fue el impacto del fenómeno REC que pronto se anunció el rodaje de una segunda parte, que inteligentemente sus responsables llevaron hacia otro camino para, en lugar de apostar por el miedo absoluto, atreverse a dar una vuelta de tuerca al género llevando el argumento hacia campos más cercanos hacia la comedia. La sangre y las vísceras seguían allí, pero aquello era otra cosa. De nuevo, los americanos compraron los derechos para grabar su versión propia.

Ahora llega a nuestras casas REC 3: Génesis, de momento última parte de la saga dirigida en solitario por Paco Plaza, que como bien dijo durante la promoción del filme, “Esta vez nos hemos soltado la melena”.

Y es verdad, ya que tras la sensación de claustrofobia experimentada en las dos primeras entregas, la acción esta vez se alterna con el humor más bestia en una historia que transcurre a kilómetros de distancia de la ubicación original y en parte, a plena luz del día, características que dotan a la película de una renovada e inquietante realidad: la de un banquete nupcial convertido en una auténtico infierno.

Y es ahí donde entra en acción Clara, interpretada por Leticia Dolera, una novia de armas tomar que hará todo lo posible por encontrarse con su recién estrenado marido, Koldo, al que da vida Diego Martín como uno de los antihéroes más divertidos del cine español.

Deseando estamos que comience el rodaje de la cuarta y última parte de esta franquicia. Mientras tanto, habrá que conformarse con ver una y otra vez este DVD, que tampoco es mal plan.

Por Claudio M. de Prado

« Nexus 7, el ganador de Google Mamás en la élite del deporte »