Concentraciones de lo más exclusivas

09/07/2012

El calendario de los aficionados al mundo del motor tiene varias citas indispensables. Además de los salones internacionales del automóvil donde las marcas presentan todas sus novedades, también existen concentraciones más exclusivas para poder observar ejemplares únicos.

Coches normalmente encargados a estudios de diseño después de entregar un cheque con bastantes ceros que harán morir de envidia a más de uno. Pero no todo es futuro, ya que en ese tipo de eventos también se pueden ver clásicos en movimiento que año tras año van aumentando su valor. Te descubrimos las citas más importantes del momento.

CochesConcentración

AUTOBELLO

En sana competencia con Autobello Barcelona, que va por su segunda edición, los aficionados de la zona centro volvieron a acudir al quinto Autobello Madrid, un nombre que ya suena con fuerza como la reunión más importante del sur de Europa para coleccionistas de automóviles y motocicletas de altas prestaciones. Esta vez, la Copa de Oro volvió a recaer sobre un Bugatti, pero no sobre un Veyron Le Mans, que ya la tiene..., el mayor galardón se lo llevó un Bugatti 44 de 1929.

Coches

CONCURSO DE ELEGANCIA DEl LAGO COMO

Este evento nació en 1929 como una reunión de carroceros donde mostraban sus creaciones, muchas veces únicas. El concurso italiano se celebra en el Hotel Villa d’Este, a orillas del elitista y espectacular lago Como. En este privilegiado ambiente sólo hay lugar para los coches más sensacionales. Los modelos históricos participantes se dividen en nueve grupos, pero además están los prototipos actuales, entre los que este año se encontraba el BMW Z4 Zagato.

Ferrari

FERRARI CAVALCADE

Más de 100 clientes del cavallino rampante tuvieron la oportunidad única de conocer rincones de ensueño por Italia con esta exclusiva concentración de Ferrari. Escoltada por la policía hasta el centro de Florencia, la caravana desfiló ante el asombro de turistas y aficionados hasta la Piazza della Signoria. Más tarde los coches regresaron a Bolonia por los pasos de Futa y Raticosa, que fue la etapa decisiva de la Mille Miglia en los años cincuenta. Así es como cayó el telón de esta primera edición.

Goodwod

GOODWOOD REVIVAL Y FESTIVAL OF SPEED

Son ya fechas grabadas a fuego: en julio el Festival of Speed, y en septiembre el Revival. Desde que nació el Festival en 1993 el plato fuerte siempre ha sido el Hillclimb, la subida de coches clásicos y modernos, e incluso F1, por una colina junto a la mansión de Lord March, dueño de la finca y organizador del evento. El Revival gira en torno al circuito, y la idea es recrear el ambiente de los años 50 y 60, tanto con la indumentaria del público como con los vehículos.

Pebble

CONCURSO DE ELEGANCIA PEBBLE BEACH

Como cada año, durante el mes de agosto la península californiana de Monterrey se convierte en la capital mundial de los clásicos. Una semana que se articula mediante diferentes eventos perfectamente repartidos para no solaparse, como las subastas, el concurso de elegancia de Pebble Beach, el Concorso Italiano, el Quail Lodge o las carreras en el circuito de Laguna Seca. Es un privilegio poder ver deportivos clásicos en plena acción y no escondidos detrás de una vitrina.

Por Daniel Íñigo

« Otoño de chicos malos Viñetas de cine »