Campeonas sobre las olas

09/26/2012

Windsurf

Comienza la prueba más espectacular del calendario mundial de windsurf: el súper Grand Slam de Sylt (Alemania). Las mejores estrellas del planeta se dan cita en este evento. Te presentamos a algunas de las deportistas con más opciones de ganar el título.

La élite mundial del windsurf busca en Sylt, una pequeña isla situada al norte de Alemania, hacerse un hueco entre los más grandes de este deporte. Con olas de hasta cuatro metros de altura, el espectáculo está garantizado en una prueba que cada año atrae a más de 200.000 espectadores hasta estas frías playas europeas. La victoria está reservada a los mejores de cada modalidad. No hay margen para el error. Alguna de estas ocho mujeres puede coronarse en Sylt.

Valerie arrighetti

Valérie Arrighetti

Nacida en Francia hace 40 años, esta veterana windsurfista es toda una asidua a subir a los podios en los últimos tiempos. En 2009 logró el título mundial PWA de windsurf en la categoría de slalom, y este año está a punto de revalidarlo. Pero no lo tendrá fácil. A falta de dos pruebas para que finalice la competición, Arrighetti está empatada a puntos con la suiza Karin Jaggi. La emoción está garantizada hasta el final.

Karin Jaggi

Karin Jaggi

Es toda une leyenda del windsurf. A punto de cumplir los 41 años, esta súper campeona suiza (ha ganado 29 títulos mundiales) comenzó a practicar este deporte en 1988. “El primer día que estuve en el agua me enamoré por completo del windsurf”, ha reconocido en alguna ocasión. Tras convencer a sus padres de que quería dedicar su vida al surf, hoy Karin Jaggi ha colmado todos sus sueños. “El windsurf me ha enseñado mucho y me ha dado más de lo que podía imaginar”, insiste. Está a un paso de lograr un nuevo título PWA de slalom.

Lena-erdil

Lena Erdil

A sus 23 años, el sueño de esta belleza nacida en Turquía es ganar un campeonato del mundo. Le queda muy poco tiempo para lograrlo. Licenciada en Ciencias Políticas y Filosofía por la Universidad de Sussex, Lena ha demostrado esta temporada que está entre las mejores windsurfistas del momento. En 2001 comenzó a surfear junto a su padre. Poco tiempo después, a los 15 años, empezó a competir. Desde entonces, no ha parado de progresar. Otra de sus aficiones son los idiomas: habla alemán, turco, inglés, francés… y ahora está aprendiendo castellano.

Arrianne aukes

Arrianne Aukes

Debutó en el PWA de windsurf en 2010. Sólo dos años después, ya se ha colocado entre las mejores en la categoría de freestyle. Holandesa de 26 años, esta atractiva rubia finalizó en quinta posición el año pasado. Esta temporada ocupa de momento la tercera plaza en el podio y todavía no ha dicho su última palabra. Además de las olas y el mar, a Arrianne le atrae la economía: es licenciada en Dirección de Empresas.

Iballa ruano moreno

Iballa Ruano

Dominadora en la modalidad de Wave, esta deportista grancanaria es una celebridad en su isla. Junto a su hermana gemela Daida, Iballa lleva desde 1999 dominando el circuito femenino de la PWA. A sus 34 años, sigue en la cresta de la ola. El deporte lo es casi todo en su vida. Además del windsurf, a Iballa le apasionan el skate, el mountain bike, el baloncesto, el fútbol, el voley, el tenis y el bádminton, pero también el ajedrez y la lectura. Un nuevo título mundial le espera a la vuelta de la esquina.

Laure trebaux

Laure Trebaux

A sus 29 años, esta temporada busca su primer título mundial del PWA de windsurf en la categoría freestyle. Laure nació en Suiza y desde hace dos años reside en el oeste de Australia, su país favorito del mundo para vivir. Cuando la competición se lo permite, le gusta disfrutar de una de sus aficiones: las barbacoas junto a sus amigos y su familia. También es ambiciosa: admite que quiere acaparar los podios de las modalidades freestyle y wave.

Sarah_Quita-Offringa

Sarah Quita Offringa

Tiene sólo 21 años y es una de las estrellas indiscutibles del campeonato. A los tres años se puso por primera vez  sobre una tabla de surf y empezó a competir cuando sólo tenía diez años. A los 16, conquistó su primer título mundial en la categoría de Freestyle. Nació en Aruba, una pequeña isla situada en el océano Atlántico, donde reside. También le gustaría surfear por Barbados y la isla Margarita. Está a punto de lograr un nuevo campeonato del mundo.

Steffi Wahl

Steffi Wahl

Apasionada del chocolate, los viajes y de las playas desiertas, esta alemana de 34 años está cuajando una de sus mejores temporadas en el circuito del PWA de windsurf. Descubrió este deporte a la edad de 13 años, cuando lo comenzó a practicar en un pequeño lago del sur de Alemania. Licenciada en Ciencias Empresariales y en Administración de Empresas, cuando está fuera del agua trabaja en su propia agencia de diseño. Entre sus próximos objetivos: diversión, trabajo y, sobre todo, surfear a cualquier hora.

Por Blai Ripoll

« Llegan los mejores juegos de coches del año Nace el nuevo eReader PRS-T2 »