Vuelve el estilo universitario

09/18/2012

Adiós a las sudaderas y a los pantalones con los bajos rotos: el estilo universitario de los 60 vuelve con fuerza. Informal pero elegante, ‘casual’ y muy estudiado a la vez, tiene en la beisbolera su prenda estrella, versátil como pocas.

PORTADA

Despreciar la etiqueta pero seguir una línea bien marcada: pantalones caídos y desgastados; sudadera con capucha; camiseta con cuellos cedidos; sandalias; bolsos raídos… Un desaliño que, durante años, se ha impuesto en las aulas, especialmente las universitarias, como reacción al tradicionalismo y sus formas. 

Ahora, el estilo universitario que tan bien supieron pasear jovencísimas estrellas del Hollywood de los 60 como Steve McQueen, Ryan O’Neil o James Caan arrambla con ello para ofrecer un bienvenido aspecto limpio, formal relajado y, sobre todo, deportivo. Una mezcla, en realidad, entre el dandy, tendente a la extravagancia, y el preppy, más naíf y aniñado.

Y lo hace alrededor de una prenda estrella, reconocible desde hace décadas como un icono del American style: la beisbolera. En distintos tejidos y colores (vale el gris marengo y su cercano azul marino, pero también el verde botella, el granate o el rojo subido), bolsillos o no y cierre al gusto (automáticos o cremallera, por ejemplo), se impone gracias a su principal característica: la versatilidad.

Vestir una beisbolera no cierra a nada. Al contrario. Combínala sin miedo con un vaquero o con un pantalón de tela en color claro. Para acompañarla, camisa Oxford o de cuadros, un cárdigan o un suéter son válidos. Para el calzado puedes elegir entre mocasines, botas, botines y zapatillas de tela. Los complementos son mucho más amplios que en épocas anteriores: borsalinos, pañuelos de seda y pajaritas para los más clásicos; gafas de sol de pasta y fulares para los menos.

¿Pijerío? No. Un sentido de la estética acrecentado gracias a la variedad de elementos para combinar. 

 Por Francis Pachá

  1. Camisa Easy Wear
    Camisa Easy Wear


  2. Fular Essencials
    Fular Essencials


  3. Gafas de sol plegables unisex
    Gafas de sol plegables unisex


  4. Jersey Easy Wear
    Jersey Easy Wear


  5. Pantalón chino Easy Wear
    Pantalón chino Easy Wear


« iPhone 5, una apuesta adelante Series que nos dejan con ganas de más »