Un subidón de energía ‘premium’

08/23/2012

El verano trae consigo días más largos, mayor desgaste físico y más tiempo libre para practicar deporte. Las ‘energy drinks’ aportan un plus para acabar victoriosos el día.

Nacidas hace poco más de una década, las bebidas energéticas ya se han convertido en un compañero de viaje casi insustituible para cualquier deportista, estudiante o todo aquel que necesita un empujoncito. Cafeína, taurina o guaraná forman parte de estas pócimas mágicas modernas que nos ayudan a vencer al sueño y al cansancio. Ahora, las bebidas dan una vuelta más de tuerca con sabores sorprendentes, versiones exclusivas y envases de diseño. Es la hora de las bebidas energéticas ‘premium’.

Corporesano

RED BULL SPECIAL EDITIONS 

No hay prácticamente ningún deporte en el que se suelte adrenalina en el que Red Bull no esté presente. La bebida energética líder en el mercado patrocina equipos de Fórmula 1, Moto GP o Rally, dándoles esas “alas” que también prometen sus ediciones limitadas, con sabor a frutos rojos (red), arándanos (blue) y lima (silver). Con las mismas dosis de cafeína y taurina que la receta tradicional, estas nuevas versiones ofrecen un sabor diferente, más suave para el paladar y mejor acompañante de destilados para llegar al final de la noche en perfectas condiciones. Por su carácter exclusivo, las special editions solo se venden en algunos países europeos en los que, por fortuna, se incluye España

Plantop

PLANTOP

“Calidad Premium” es el eslogan de esta bebida que mezcla ginseng, guaraná y schizandra, una planta trepadora  de origen oriental que fortalece el corazón y el sistema nervioso. Plantop utiliza como base agua procedente de un manantial situado en los Alpes austriacos y el azúcar procede de una plantación ubicada en Alemania desde hace más 200 años. La mezcla resultante de estos ingredientes de primera calidad es una bebida de sabor a maracuyá que, prescindiendo también de la taurina, ofrece horas extra de batería para estudiar, hacer deporte o salir de marcha.

Hype

HYPE ORGANIC

Lanzada en Estados Unidos en 1994 por Barry Cox, fundador del Hard Rock Café, Hype presume de estar entre las pioneras de las energy drinks’. Entre sus variedades, destaca, por su carácter único, la Organic, que, además del aporte de energía extra, ofrece más propiedades antioxidantes. De un solo trago, estarás tomando aloe vera, vitamina C, guaraná y zumo de manzana, un cóctel capaz de tonificar e hidratar hasta al deportista más exigente. Sin cafeína ni taurina, posee un sabor refrescante a fruta fresca y su color la asemeja más a un zumo de manzana que a cualquier otra bebida revitalizante.

Acai

28BLACK 

El açai brasileño, una especie de arándano con propiedades antioxidantes y que aporta siete veces más energía que la leche, es el secreto de esta bebida, que solo incluye ingredientes naturales, prescindiendo de la famosa taurina. El resultado es un sabor mucho más cercano al de un zumo natural que el de otras bebidas energéticas. Su lata, de diseño elegante y minimalista, resume la filosofía del producto: calidad y estética, juntas y sin aditivos. Su variante sin azúcar, 28White, aporta tan solo cinco calorías por cada lata.

 

Pussy

PUSSY

Nacida en Londres en 2004, su primer destino fueron los pubs y las discotecas en lugar de los pabellones deportivos, lo que la convierte en la más noctámbula y canalla entre las ‘energy drinks’. Presente en numerosos eventos sociales, festivales de música o pasarelas de moda, ofrece glamour y diseño, ya desde su lata, blanca y de corte estilizado. Su combinación de guaraná, ginseng siberiano, gingko biloba, leche de cardo, schizandra y zarzaparrilla le otorgan un sabor especial con aromas a lichi y maracuyá que la convierten en una de las preferidas a la hora de preparar los cócteles más sorprendentes.

Burn

BURN COFFEE ENERGY DRINK

En la actualidad, la imagen del ejecutivo café en mano corriendo por la calle es casi un clásico de las grandes ciudades. Esta bebida energética supone una alternativa, vigorizante y refrescante, para urbanitas en busca de un suplemento con el que superar la prueba del día a día. Con sabor a café con leche con un toque de caramelo, incluye también todos los ingredientes del Burn original, como taurina, ginseng o guaraná, que han convencido a profesionales de la noche como el mismísimo David Guetta.   

Por Javier Sánchez

« Videojuegos al volante Sin internet también hay vida »