Triunfadoras en el Olimpo

08/12/2012

Algunas son muy conocidas. Otras, en cambio, pasan más desapercibidas para el público. Sin embargo, todas comparten varias cosas en común: su belleza y la gloria olímpica. Te presentamos a algunas de las mujeres que han triunfado en estos Juegos de Londres 2012.

Y es que el deporte no es sólo cosa de hombres. Ni mucho menos. Los Juegos Olímpicos de Londres han demostrado una vez más que las mujeres tienen mucho que aportar. Nadadoras, atletas, esgrimistas, tenistas, ciclistas… estrellas mundiales con unos cuerpos espectaculares que han arrasado en el Olimpo deportivo. Conoce a algunas de ellas.

Bellezas

Ona Carbonell y Andrea Fuentes

Las sirenas españolas de la natación sincronizada lograron la medalla de plata, sólo superadas por las todopoderosas nadadoras rusas. Ona y Andrea ejecutaron de forma magistral un tango que valió la tercera medalla olímpica de la historia de la sincronizada española. Pese a su juventud (tiene 22 años), Ona ya ha logrado varios oros en los campeonatos mundiales y europeos. Andrea, más veterana, ya ha participado en tres Juegos Olímpicos. Hace cuatro años, en Pekín, se alzó con otras dos medallas de plata.

Marina alabau

Marina Alabau

Esta windsurfista sevillana consiguió el primer oro olímpico para España en estos Juegos de Londres. Nacida hace 26 años, dominó la regata RS:X desde el principio y conquistó la medalla más preciada. Enamorada del deporte, los viajes y la lectura, Marina ha sido campeona de Europa en cinco ocasiones, y también campeona del mundo en 2009. La vela es el deporte que más medallas ha dado a España en unos Juegos Olímpicos: 18.

Sharapova

Maria Sharapova

La abanderada de la delegación rusa en Londres se conformó con la medalla de plata, tras caer con Serena Williams en la final de tenis femenina. Sharapova, un icono mundial tanto en las pistas como fuera de ellas, llegó a estos Juegos como una de las claras favoritas al oro. Estuvo a un paso de conquistar la gloria, pero en la final fue arrollada por su rival estadounidense, que se colgó su cuarto oro olímpico.

Victoria pendleton

Victoria Pendleton

La ciclista británica lo ha ganado todo en su carrera y tampoco ha fallado en estos Juegos de Londres, donde ha conquistado una medalla de oro y otra de plata. A sus 32 años, esta hermosa deportista está considerada una de las más guapas del circuito. De hecho, ha ejercido en distintas ocasiones como modelo profesional, ha sido portada de numerosas publicaciones e incluso ha posado como imagen de una conocida marca de productos cosméticos.

Rypakova

Olga Rypakova

La atleta kazaja se coronó en estos Juegos al lograr el oro en el triple salto. Nacida hace 28 años, en los Juegos de Pekín se quedó a un paso del podio. Hace dos años logró el campeonato del mundo en esta especialidad, y en Londres ha demostrado que es la mejor del planeta en su categoría. Cuando no compite le gusta estar con su familia, cocinar y regar sus plantas. Tras estos Juegos, le gustaría ser mamá de nuevo.

Nicola-Spirig

Nicola Spirig

A sus 30 años, la triatleta suiza protagonizó uno de los finales más apretados y emocionantes de estos Juegos Olímpicos. Nicola superó en la línea de meta a la sueca Lisa Norden por milésimas de segundo, y fue necesaria la foto finish para proclamarla vencedora del triatlón femenino. Entrena más de 30 horas a la semana y su pareja es el triatleta suizo Reto Hug, quien no pudo clasificarse para los Juegos de Londres.

Mireia belmonte

Mireia Belmonte

La joven deportista catalana se ha convertido ya en leyenda. Con sus dos medallas de plata logradas en Londres (200 mariposa y 800 libres), Mireia es la mejor nadadora española de la historia. A los cinco años, ya despuntaba en la piscina. Hoy, a los 21, ha participado en sus segundos Juegos Olímpicos, así que esto es sólo el principio. Admiradora de Michael Phelps, admite que su principal virtud es la constancia y que tiene la manía de llevar las uñas pintadas.

Izbasa

Sandra Izbasa

La campeona olímpica de salto es una institución de la gimnasia mundial. Nacida en Rumanía hace 22 años, esta atractiva joven ha logrado cuatro metales olímpicos en su carrera: dos en Pekín y otros dos en Londres. Empezó a practicar gimnasia en Bucarest cuando sólo tenía cuatro años, y a los 12 años ya formaba parte del equipo nacional. Entre sus aficiones destacan la música, el baile y el maquillaje.

Fraser-pryce

Shelly-Ann Fraser-Pryce

Esta atleta jamaicana revalidó el oro olímpico en la final de los 100 metros con una marca de 10.75 Hace cuatro años, en Pekín, maravilló al mundo al ganar en una carrera espectacular. En aquella ocasión, los tres primeros puestos del podio fueron para corredoras de Jamaica. En Londres, la jamaicana se impuso en la final más rápida de la historia, en la que seis mujeres corrieron por debajo de 11 segundos. Además, Shelly-Ann logró la plata en la final de los 200 metros.

Elisa di francisca

Elisa di Francisca

Diplomada en pedagogía, esta guapa deportista italiana es una maestra en el arte del esgrima. Logró la medalla de oro en la final de florete femenina, donde derrotó a su compatriota Arianna Errigo. El bronce fue también para otra esgrimista italiana, Valentina Vezzali. Su belleza no ha pasado desapercibida en su país, donde ha posado derrochando sensualidad para distintos fotógrafos de moda y belleza.

Por Blai Ripoll

« Cámaras para inmortalizar tu aventura Las zapatillas perfectas para un maratón »