Tendencias con mucha cabeza

08/10/2012

Sombrero

Las ganas de redescubrir los clásicos, de reivindicar lo de siempre, parece que por fin ha llegado a una de las prendas más masculinas que podemos encontrar en un armario: el sombrero.

Un accesorio que en invierno es realmente práctico,  ya que protege de la lluvia y del viento y, por lo tanto, que nuestro peinado se arruine nada más salir de casa. Aunque estéticas a parte, es durante el verano cuando su pragmatismo llega más allá, ya que cubrirse la cabeza del sol es algo que nos enseñaron de niños pero que se nos ha olvidado al hacernos mayores. Una norma básica para pasar horas al aire libre que, de no seguir, puede derivar en algo más que un ligero dolor de cabeza.
Por suerte, protegerse y seguir la moda es más que posible.

Sombrero Hombre 16_

Existen sombreros masculinos de todo tipo, adaptados a cada uno de los perfiles de chico, sea más o menos informal, más o menos deportivo. Por supuesto, también los hay de todos los colores y de todos los tejidos: rafia, esparto, tela... Vamos, que el que no encuentra el suyo es porque no quiere.

Eso sí, recuerda que este complemento no es algo pensado para llevar solamente para la playa o la piscina. De hecho, los sombreros son aptos para cualquier circunstancia, da igual que estés paseando por el campo o en pleno asfalto.

¿Significa esto que tienes luz verde para ponértelos cuando quieras? Sí siempre que respetes una norma básica: en espacios interiores es de mala educación no descubrir la cabeza. O lo que es lo mismo, cuando cruces el umbral de la puerta para entrar en algún sitio, sombreros fuera.

Por Adriana Mourelos

« Mountain Bike, un deporte de medalla Cámaras para inmortalizar tu aventura »