Reinas de la lucha libre

08/30/2012

Lucha

Layla, Kelly Kelly, AJ Lee, Tamina Snuka… Aunque a muchos no les suenen, estas mujeres son un fenómeno de masas en EEUU gracias al wrestling, un deporte que combina entretenimiento, emoción, porrazos y comedia, y en el que ellas tienen mucho que decir. ¿Quién dijo que los golpes eran sólo cosa de hombres?

Ver sus cuerpos esculturales sobre el ring no deja indiferente a casi nadie. Pese a sus rasgos dulces y femeninos, las luchadoras de wrestling son auténticas guerreras a la hora de enfrentarse a sus contrincantes.  La popularidad de estas chicas ha crecido como la espuma, y cada vez son más los aficionados que siguen sus andanzas de cerca.

Alicia fox

De hecho, el wrestling, o la lucha libre profesional, es puro espectáculo. En EEUU, este fenómeno atrae a miles de espectadores y mueve millones de dólares. Nombres de luchadores míticos como Hulk Hogan, El Enterrador, Los Sacamantecas o Jimmy Estaca Dugan dieron gran popularidad a este deporte en la década de los 90 en España, gracias al programa Pressing Catch.

Lucha

Los tiempos han cambiado desde entonces, y hoy las mujeres juegan un papel importante en la lucha libre. Tanto es así, que desde hace cuatro años se disputa el WWE Divas Championship. O lo que es lo mismo, un campeonato de luchadoras profesionales que levanta pasiones entre los aficionados a este espectáculo.

Layla

En 2008 se celebró el primer campeonato femenino de wrestling. Se impuso Michelle McCool, quien derrotó a Natalya. La campeona actual es Leyla, quien se impuso a Nikki Bella. En estos cuatro años, no han faltado combates sensuales, finales emocionantes y más de una polémica.
Maryse, Melina, Michelle McCool y Eve Torres han conquistado en dos ocasiones el cinturón de campeonas. A sus 33 años, Leyla se coronó como la vencedora de más edad. Mientras, Alicia Fox ha sido, hasta el momento, la ganadora más joven, al lograr el título a los 24 años. Además, Jillian Hall ha sido la campeona con un reinado más breve: en sólo un día, fue desbancada de la cima por Melina.

Eve torres

La popularidad de estas chicas es tan grande en EEUU que el año pasado, hubo una selección de las diez divas más sexys de la historia del wrestling. Ganó Trish Stratus, seguida de Stacy Kleiber, Sable y Sunny.

AJ Lee

Fuera del ring, alguna de ellas ha protagonizado alguna que otra portada en Playboy, como ocurrió con Ashley en 2007, o con Torrie. También ha habido alguna que se ha atrevido con la música, como Jilliam, que lanzó un disco en exclusiva en iTunes, y Liliam García, de origen español. O Melina, que antes de dedicarse al mundo de la lucha fue modelo profesional.

Beth phoenix

En cualquier caso, todas comparten varias cosas en común: su pasión por el wrestling y unos cuerpos perfectos y atractivos que desatan pasiones allá por donde pasan.

Por Blai Ripoll

« Juegos de inteligencia para Android Entre villanos anda el juego »