Las chicas son guerreras

08/14/2012

Tres semanas después de su estreno, la última película de Batman sigue rompiendo récords. De hecho, ya ha superado los 800 millones de dólares de recaudación mundial. Un éxito al que ha contribuido, y mucho, la nueva Catwoman interpretada por Anne Hathaway. Pero ella no ha sido la única fémina que ha demostrado que la acción también es cosa de chicas.

Y es que aunque Hathaway haya sido la última en incorporarse a la larga lista de heroínas y villanas que han pegado el salto de las páginas de un cómic a la pantalla de cine, antes que ellas fueron muchas otras las que tuvieron el reto de dar vida a personajes míticos.

Te proponemos un repaso por algunas de nuestras preferidas, no necesariamente ordenadas por preferencia. De hecho, elegir la favorita te lo dejamos a ti, que puedes votar por la que crees que se merece el primer puesto en esta encuesta que han hecho en Espacio de Cine.

Apertura

1. Anne Hathaway como Catwoman.

A pesar de sus reticencias a incluirla en su famosa trilogía, Nolan claudicó y reinventó al eterno amor-odio de Batman para incluirlo en El caballero oscuro: La leyenda renace. El proceso para conseguir el papel se prolongó durante más de tres meses pero finalmente Anne Hathaway se impuso a otras actrices como Jessica Biel, Blake Lively y Natalie Portman. El asombroso resultado puede verse estos días en las salas de cine de media España.

Heroinas2_jennifer_garner

2. Jennifer Garner como Elektra .

Creada por Frank Miller y novia asesina de Matt Murdock. La descubrimos en Daredevil en 2003 y dos años después se convirtió en protagonista absoluta de Elektra. Aunque Garner estaba curtida en secuencias de acción gracias a la serie Alias, la película no se salvó de las malas críticas. Sin embargo, nadie duda de su poderío en escena.

Heroinas3_halleberry

3. Halle Berry como Catwoman.

Siendo una de las mujeres más importantes en la trama de Batman, cuando por fin Selina Kyle consiguió una película para ella solita el resultado no fue el esperado. La cinta consiguió cuatro Razzies (peor película, peor dirección, peor guión y peor actriz) pero, al menos, Halle Berry será recordada como una de las supermujeres de la historia del cine.

Heroinas4-michelle

4. Michelle Pfeiffer como Catwoman en Batman vuelve.

Antes de que Halle Berry maullara otra grande del cine ya había interpretado a Catwoman. Tim Burton convirtió a Michelle Pfeiffer en la mujer gato para su Batman vuelve en 1992 y aunque con el paso del tiempo hemos descubierto que Christopher Nolan podía darle a este personaje más enjundia, la Pfeiffer se acerca probablemente, más que ninguna otra, al ideal felino.

Heroinas1_jessicaalba

5. Jessica Alba como Mujer Invisible en Los Cuatro Fantásticos
.

La actriz de origen hispano ha dado vida en dos ocasiones a la Mujer Invisible en Los Cuatro Fantásticos (2005) y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007). Según comentan los expertos en la materia es el miembro más peligroso de este cuarteto de superhéroes de la Marvel. A simple vista, nadie lo diría con esa mirada angelical.

Heroinas6_malin

6. Malin Akerman como Espectro de Seda II en Watchmen.

Tras protagonizar papeles insulsos en 27 vestidos o Matrimonio compulsivo, la actriz de origen sueco Malin Akerman se teñía la melena para dar vida a esta atípica heroína, que entra en la carrera a la fuerza para complacer a su mamá, Carla Gugino (Espectro de Seda), y vive una problemática relación amorosa con Doctor Manhattan. Disfrútala en todo su esplendor en Watchmen.

Heroinas7_Halle-Berry

7. Halle Berry como Tormenta en X-Men.

Mucha mejor suerte obtuvo Halle Berry con su personaje de Tormenta para la trilogía de X-Men. Tras el éxito de Hugh Jackman con su propia película sobre los orígenes de Lobezno, la actriz llegó a declarar que le hubiese gustado que Tormenta tuviese su propia secuela y bromeaba asegurando que “¡todavía puedo entrar en el traje!”. Por el momento el sueño no se ha cumplido. ¿Pesará demasiado el desastre de Catwoman?

Heroinas8-Scarlett-Johansson

8. Scarlett Johansson como Viuda Negra en Los Vengadores.

Su incursión en Iron Man 2 (2010) estuvo bastante desaprovechada. Sin embargo, gracias al director Joss Whedon y la megapelícula de la temporada, Los vengadores, Natasha Romanova (alias Viuda Negra) ha demostrado que puede dar mucho más de si.

Heroinas9-Anna-Paquin

9. Anna Paquin como Pícara en X-Men.

A los once años consiguió un Oscar por El piano y ahora arrasa en la televisión gracias a la serie sobre vampiros True Blood. Antes de que la sangre llegase a su vida dio vida a Pícara en la saga X-Men, una mutante con habilidad para absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca.

Heroinas10-rebecca-romijn1

10. Rebecca Romijn como Mística en X-Men.

Es una de las villanas más poderosas que nos hemos echado a la cara, gracias a sus poderes multiformes y metamorfos. Además, acostumbra a ir por la vida completamente desnuda, eso sí, luciendo un favorecedor color azul.

 

« Las zapatillas perfectas para un maratón Gisele Bündchen, la cara visible de Esprit »