Diosas del voley playa

08/16/2012

El voley playa cada vez cautiva a más aficionados. Es fácil adivinar los motivos. A la emoción propia de este juego se le debe sumar el atractivo de sus deportistas, que lucen unos cuerpos impresionantes sobre la arena. Te presentamos a ocho de las jugadoras que han quitado el hipo en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

El voley playa debutó en una cita olímpica en los Juegos de Atlanta, en 1996. En Londres, el torneo se celebró en la explanada del Horse Guards. Entre las caballerizas reales, 48 jugadoras defendieron a sus respectivos países. En la cancha derrocharon habilidad, sensualidad y simpatía. Toma nota de estas ocho jugadoras porque han dado mucho que hablar.

Boley

Kerry Walsh

En los Juegos de Londres, esta deportista se colgó su tercera medalla de oro olímpica tras las conquistadas en Atenas y Pekín. Nacida en California (EEUU) hace 34 años, es un icono del voley playa. Junto a su compañera Misty May-Treanor, derrotó en la final de Londres al segundo equipo de EEUU en un partido que dominó de principio a fin. Con 103 victorias, es la mujer que más torneos ha ganado del mundo. Kerry se casó en 2005 y es muy popular en su país, donde ha participado en distintos programas de televisión y de radio. Incluso intervino en un capítulo de la serie CSI: Miami.

Elsa baquerizo-ESP

Elsa Baquerizo

Era la primera vez que Elsa participaba en unos Juegos Olímpicos, y su actuación fue más que digna. Esta guapa jugadora madrileña cayó junto a su compañera Liliana Fernández en octavos de final ante la pareja italiana. Estudiante de Pedagogía y Psicología, Elsa consiguió el bronce en el Campeonato de Europa. Su simpatía y su belleza no pasaron desapercibidas en Londres, donde en más de una ocasión puso al público en pie gracias a su habilidad en la pista.

Katrin holtwick-GER

Katrin Holtwick

La jugadora alemana cuajó una actuación bastante mediocre en los Juegos de Londres, donde hizo pareja con Ilka Semmler. Tiene 28 años y está casada con Elmar Halbrecht, que es entrenador del equipo nacional junior de voley. Lejos de la pista, a Katrin le gusta compartir su tiempo junto a sus amigos. Además es una gran aficionada a la música.

Anastasia Vasina-RUS

Anastasia Vasina

A sus 24 años, esta jugadora rusa ha cautivado a los aficionados por su cuerpo espectacular. Junto a su compañera Anna Vozakova ha formado el primer equipo ruso de voley playa que compite en unos Juegos Olímpicos. En su debut olímpico, las bellas jugadoras rusas fueron eliminadas en dieciseisavos de final por Australia. Pese a caer con relativa facilidad, Anastasia dejó huella en Londres. Salta a la vista el porqué.

Larissa frança-BRA

Larissa França

Larissa es una institución en Brasil, donde el voley playa es mucho más que un deporte. A sus 30 años, esta jugadora se ha colgado la medalla de bronce en Londres tras derrotar al equipo chino por 2-1 en un emocionante partido. Larissa compite junto a su compañera Juliana Silva desde 2004. El año pasado ganaron el Campeonato del Mundo y ahora han conquistado su primera medalla olímpica. Su presencia en la cancha es sinónimo de espectáculo.

Marleen van Iersel-HOL

Marleen van Iersel

Juega al voley, pero también es una enamorada del snow, el esquí y las motos. Esta atleta holandesa de 24 años despuntó hace cuatro años, cuando logró el oro en el Campeonato de Europa. Desde entonces se ha mantenido en los primeros puestos del ranking. En Londres ha completado su primera participación en unos Juegos Olímpicos, pero EEUU le apeó en los octavos de final del torneo.

Marta menegatti-ITA

Marta Menegatti

Su habilidad en la pista es equiparable a su belleza. Esta deportista italiana ha sido una de las mujeres más deseadas y admiradas en los Juegos de Londres. Junto a Greta Cicolari, eliminó al equipo español del torneo olímpico. Finalmente, las italianas cayeron en los cuartos de final ante EEUU. Nacida hace 22 años, hace casi tres años que debutó en el circuito profesional del voley playa. Además del deporte, a esta joven deportista le gustan la lectura, la fotografía y el cine.

Zara dampney-GB

Zara Dampney

Sus miles de fans en Reino Unido le adoran. Esta jugadora británica de 26 años levantó pasiones cada vez que saltaba a la pista. Estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales, Zara forma parte del equipo nacional de voley desde el año 2002. A pesar de su ilusión por hacer un buen campeonato, lo cierto es que en Londres no superó la repesca y fue eliminada en la fase de grupos. Es la primera vez que un equipo británico de voley playa participa en un certamen olímpico.

Por Blai Ripoll

« Gisele Bündchen, la cara visible de Esprit Hinchas recién equipados »