Bellezas olímpicas

08/06/2012

Son leyendas vivas del deporte mundial. Estrellas con cuerpos de ensueño que estos días veremos competir en el espectáculo olímpico. Hemos elegido a ocho iconos del deporte femenino que no hay que perder de vista.

Amanda-beard

Amanda Beard

Participar en cinco Juegos solo está al alcance de las mejores. Amanda Beard es una de ellas. Cuando tenía 14 años, se colgó su primer oro olímpico en Atlanta y se convirtió en la segunda ganadora olímpica más joven en toda la historia de la natación. Ahora, a los 30 años, sueña con despedirse a lo grande. Ganadora de siete medallas olímpicas -la última en Atenas hace ocho años­-, llegó a posar desnuda en la revista Playboy en 2007. También ha trabajado como comentarista deportiva en la cadena Fox.

Maria sharapova

Maria Sharapova

Esta diosa del tenis femenino es la abanderada de Rusia en la cita olímpica de este año. La número uno del mundo es una de las claras favoritas al oro en estos Juegos. En Pekín, tres tenistas rusas (Elena Dementieva, Dinara Sáfina y Vera Zvonareva) coparon los tres primeros puestos del podio. Ahora, Sharapova sueña con repetir la hazaña. A sus 25 años, esta deportista es todo un icono mundial tanto en las pistas como fuera de ellas, donde también ejerce de modelo profesional. Salta a la vista el por qué.

Melanie Adams

Melanie Adams

Su espectacular cuerpo no deja indiferente a nadie. Esta atleta nació en Australia hace 24 años y participa en sus primeros Juegos Olímpicos. A los 11 años inició su carrera en el mundo de la pértiga. Tras conquistar numerosos trofeos nacionales, ahora sueña con dar su salto más espectacular y colarse en el podio olímpico. Así podría emular a Cathy Freeman, su gran ídolo deportivo. Además del atletismo, la otra gran pasión de esta joven es el mundo de las pasarelas. Tanto es así, que llegó a participar en un certamen para Miss Universo. Belleza no le falta. 

Yelena Isinbaeva

Yelena Isinbaeva

La actual campeona olímpica y europea de salto con pértiga es toda una institución en el atletismo. A sus 30 años, la saltadora rusa buscará colgarse su tercer oro olímpico, tras las medallas conseguidas en Atenas y Pekín. Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009, Isinbaeva ha batido la plusmarca mundial femenina de salto con pértiga en 27 ocasiones. Su talento en la pista es equiparable a su belleza: ha posado en numerosas ocasiones para algunos de los fotógrafos de moda más renombrados del mundo.

Leryn-franco

Leryn Franco

Su gran pasión es el lanzamiento de jabalina, la modalidad deportiva que defenderá en Londres 2012. Esta atleta paraguaya nacida en 1982 acude a su tercera cita olímpica. En su país es toda una institución. Modelo profesional y presentadora de televisión, ha sido elegida varias veces como la atleta más sexi de todos los tiempos. Basta con contemplar su cuerpo para comprender la elección. Tras los mediocres resultados obtenidos en Pekín, Leryn Franco llega a estos Juegos con ganas de revancha. 

Kiira-korpi

Kiira Korpi

Finlandia la adora, al igual que sus miles de fans en todo el mundo. La patinadora compite en sus primeros Juegos Olímpicos y confía en completar una buena actuación. La princesa del hielo, tal y como la conocen en su país, enamora no solo por su habilidad en la pista. Su dulce sonrisa, su cara de niña y su melena rubia hacen que muchos aficionados vean en ella la patinadora más hermosa del mundo. Además del patinaje, a esta hermosura nórdica de 23 años le gusta practicar yoga y pilates en su tiempo libre.

Caroline-buchanan

Caroline Buchanan

Nació en Australia en 1990 y ya a los cinco años competía en BMX. Ahora llega a los Juegos Olímpicos con la intención de hacerse un hueco entre las mejores ciclistas del mundo. Amante de la adrenalina y de las emociones fuertes, esta joven no pudo competir en Pekín por su edad. En Londres buscará resarcirse. La presión es alta, ya que es una de las grandes esperanzas australianas para conquistar el oro en mountain-bike.

Natalie coughlin

Natalie Coughlin

Es una leyenda viva de la natación, una de las mejores deportistas olímpicas de todos los tiempos. Ganadora de tres oros, cuatro platas y cuatro bronces, la nadadora estadounidense llega a sus terceros Juegos con el listón muy alto. Estudió Psicología y seguro que aplica esos conocimientos sobre la piscina, donde es una de las rivales más imbatibles. Icono en EE UU, sobresale por su gran versatilidad en el agua (domina la mariposa, la espalda y el libre) y por su cuerpo espectacular. Posee, además, el récord del mundo de 100 metros espalda.

Por Blai Ripoll

« Películas para sudar la camiseta Smartphones: más allá del iPhone y el Galaxy »