Adictos al look granjero

08/01/2012

GranjeroAper

En los últimos años la moda de hombre ha sufrido la fiebre del total look, que no es otra cosa que la necesidad de tomar una figura concreta como inspiración para elegir la ropa a la hora de vestir.

Gracias a esto, un público por tradición poco amigo de seguir las tendencias y proclive a ponerse encima lo primero que salía del cajón poco a poco ha ido tomando conciencia de lo que la moda significa.

Entre estos modelos a seguir, sin duda el que más ha triunfado es el referente granjero, que ha recuperado para las ciudades el placer de vestir cómodo con prendas pensadas para durar en el tiempo tanto por su calidad como por su aspiración a convertirse en verdaderos básicos del armario masculino.

No es para menos tratándose de un look al que para apuntarse solo hace falta disponer de dos piezas que son las mejores amigas del hombre actual: el pantalón vaquero y la camisa de cuadros. Prendas que una vez combinadas con accesorios de piel nos trasladan a tiempos felices de campo y ranchos.

Claro que si hay un detalle que ha terminado por convertir al look granjero en dominante ha sido la alpargata, que ha acabado con la hegemonía de la zapatilla deportiva para abrir nuevos horizontes en lo que a la moda de calzado se refiere. De hecho, si todavía no tienes un par en tu casa, ¿a qué estás esperando?

  1. Alpargata de Juncal Aguirre.
    Alpargata de Juncal Aguirre.
  2. Camisas de cuadros de Gant y Lee.
    Camisas de cuadros de Gant y Lee.
  3. Cinturón trenzado de piel de Lloyd's.
    Cinturón trenzado de piel de Lloyd's.
  4. Pantalón vaquero verde Emidio Tucci.
    Pantalón vaquero verde Emidio Tucci.

Por Claudio M. de Prado

« Ferrari y Logic 3, el lujo en tus oídos De animadoras a modelos »