Los videojuegos que hay que tener

07/24/2012

Son los estrenos más esperados. Los videojuegos del año. Sagas clásicas que vuelven en otoño mejoradas y renovadas. Si eres un jugón, no puedes perderte ninguno de esta lista. Resérvalos ya.

MAXPAYNE3

Max Payne 3. Empezamos nuestra categoría con Max Payne 3. Sí, sabemos que salió a la venta en mayo pero para muchos es uno de los mejores estrenos del año. Esperado –y ansiado– por los seguidores de la saga desde 2003, en esta nueva entrega Rockstar ha creado un shooter más cinematográfico de los vistos hasta el momento. Pero además ha revolucionado en jugabilidad, en unir su estética de cómic a las escenas cinemáticas potenciando su ya característico estilo cinematográfico y su potente modo multijugador.

MEDALHONOR

Medal of Honor Warfighter. Sin duda es uno de los juegos más esperados del otoño. El 23 de octubre llegará a las tiendas la nueva aventura del shooter más famoso de todos los tiempos y que retoma la historia de la edición de 2010, situándonos con los soldados Tier 1 de nuevo en la guerra de  Afganistán. En esta edición, por primera vez habrá 12 equipos internacionales de Tier 1 y nos pondrán en la piel del soldado Preacher y sus compañeros para enfrentarnos a una amenaza terrorista internacional. El director creativo del juego, Rich Farrelly, ha asegurado a los fans de la franquicia que Warfighter, que ha contado con el asesoramiento del ejército estadounidense, no les decepcionará.

CALLOFDUTY

Call of Duty. Black OPS II.  Y otro esperadísimo y exitoso shooter bélico. La nueva entrega de Call of Duty saldrá a la venta el 13 de noviembre ambientada por primera vez en un futuro cercano, en el año 2025, donde la tecnología y las armas se unen para crear una nueva generación de guerra. Call of Duty: Black Ops II completará la saga iniciada por uno de los títulos que ha batido todos los récords. La primera parte de Black Ops fue uno de los títulos más vendidos, y consiguió recaudar en sus primeras 24 horas en el mercado 360 millones de dólares, lo que le convirtió en el videojuego que más ha vendido en su primer día. 

ASSASINS

Assassin's Creed 3. Otra esperada saga que sale a la venta el 30 de octubre. Ubisoft cambia de tercio y ambienta esta entrega en la guerra de la Independencia de Estados Unidos y tendrá un nuevo protagonista, el guerrero, hijo de padre inglés y de madre nativo-americana, Connor Kenway. Tendrá modo multijugador online además de un modo competitivo para hasta ocho jugadores y partidas cooperativas.

FIFA

FIFA 13. Otro clásico indispensable y esperadísimo que vuelve el 27 de septiembre con Messi en la portada y mejorado. Como principales novedades, la última entrega de la franquicia de EA vuelve con una mayor inteligencia de ataque para sus 15.000 jugadores, un nuevo sistema de regates inspirado en Messi y otro de lanzamiento táctico de faltas. Además, habrá pruebas de habilidad y los puntos de las horas de juego se podrán canjear por equipación o ser convocado por la Selección Nacional. Otra novedad importante, desarrollada a partir de las opiniones de los jugadores, son las mejoras del modo carrera.

NBA13

NBA 2K13.  La saga de baloncesto de 2K Sport y el mejor juego de NBA de los últimos años llega a las tiendas el 5 de octubre con nuevo concurso de mates y la opción de organizar a los jugadores sus propios All-Start como principales novedades. 

Por Prado Campos

« Los bolsos también son para ellos Cinco novelas gráficas sin superhéroes »