Lecciones de estilo con inspiración sueca

07/18/2012

¿Ni rubio, ni alto, ni con ojos azules? No importa. El estilo sueco es mucho más: líneas depuradas y colores neutros para hacer tu apariencia más nórdica que nunca.

Hazte el sueco

Mezclemos el háztelo-tú-mismo del interiorismo; las formas depuradas, estilizadas y rectas de la arquitectura sueca; la luz espléndida de sus ciudades durante los cortos (cortísimos) días, y la tendencia a la sobriedad, mezcla de elegancia e informalidad, de su moda. Resultado: una forma de entender el estilo como algo depurado donde los colores se mezclan sin estridencias pero cuya combinación, irremediablemente, llama la atención. Esta temporada, se alza el estilo made in Sweden.

¿Qué tienen que ver la arquitectura y la decoración con la ropa? Todo, porque sus tendencias, que han sabido marcar a medio mundo, se trasladan a la moda armónicamente. Un paseo por las principales ciudades del país, con Estocolmo como campo de experimentaciones, demuestra que cualquier cosa es posible arquitectónicamente hablando, siempre que se haga sin ruido ambiente. Por eso, las prendas de inspiración sueca se pueden combinar casi con absoluta libertad, dando cancha a mezclas urban + sport, día + noche o corto + largo. Por eso, el up to you arrasa también en la unión entre chaquetas remangadas  y camisas de puños abotonados, zapatos de cordones con pantalones tobilleros o mocasines de temporada con chaquetas de punto. 

A ello hay que añadirle complementos donde algunos colores rompen el ciclo blanco-negro-gris-azul: fulares con toques rojizos, relojes con correas o esferas marrones, cinturones beige… Y como no solo de moda vive el estilo, acompaña tu aspecto exterior con tecnología y muebles auxiliares en las mismas líneas, desde equipos hi-fi de diseño casi futurista sobre aparadores clásicos hasta reproductores siglo XXI en tonos plateados sustentados por estanterías de madera pura. La mezcla sin complejos y sin desentonar ya ha llegado. Y es sueca.

  1. Camisa de hombre Polo Ralph Lauren

  2. Pantalón de hombre Replay

  3. Mocasín de hombre Mustang

  4. Fular de hombre Armani Jeans

  5. Reloj de hombre Viceroy

  6. Equipo Hi-Fi Elipson Music System

Por Francis Pachá

« Amar el Océano, el Davidoff más solidario Vestir en la cresta de la ola »