Le Coq Sportif vuelve al Tour

07/06/2012

Coc1

A punto de cumplir su primer centenario, la 99ª edición del Tour de Francia que actualmente se está celebrando sigue siendo la cita más prestigiosa del ciclismo internacional.

Desde su nacimiento en 1903, los mejores ciclistas del mundo acuden cada verano a esta competición que trasciende las miserias de la actualidad, encumbrado a deportistas como Contador, Indurain o Hinault y que, por supuesto, ha dado fama a cimas míticas como el Tourmalet, el Alpe D’Huez o el Mont Ventoux.

Estrechamente ligada a los intangibles de la prueba se encuentra una marca que forma parte de la propia historia del Tour. Se trata de Le Coq Sportif, que en 1951 fue designada proveedora oficial de los maillots de ‘La Grande Boucle’, todo un reconocimiento al producto que había introducido en el mercado dos décadas antes.

Coc2

Ahora, después de unos años de ausencia, Le Coq Sportif vuelve al Tour y lo hace recuperando el cuello redondo y, en general, el ciclismo de siempre. Es su manera de celebrar su 130 aniversario y su estrecho vínculo con la ronda gala.

Aunque no todo se queda en el Tour, ya que la firma también han pensado en la calle con la colección ‘La Grande Boucle’, que combina la cultura ciclista con el estilo vintage y la celebración del chic francés.

Está claro que, cada vez más,  la bicicleta ha dejado de ser un simple medio de transporte recreativo para convertirse en un estilo de vida.

« Las raquetas de los números uno Es la hora del color »