Las bicis del Tour

07/19/2012

137814304_661X389

El ronda francesa rueda a toda velocidad. Cavendish, Evans, Wiggins, Samu Sánchez y Valverde, entre otros, pedalean sobre las bicicletas más elegantes y perfectas. Máquinas que vale la pena conocer.

En el escaparate del ciclismo mundial ruedan vehículos cada vez más ligeros, resistentes y eficientes gracias a los nuevos materiales como la fibra de carbono, y a los componentes de alta tecnología. Antes de elegir la bici ideal, hay que tener en cuenta una serie de requisitos.

Zaphire 6.7 BH

Zaphire 6.7 BH

Los ciclistas principiantes deben tener en mente tres factores a la hora de comprar una bici de carretera: su talla, el peso y el cuadro de la bicicleta. Es básico que la bici se adapte a la altura y longitud de piernas del corredor. El peso es otro factor clave: las bicis más pesadas suelen ser más resistentes, pero menos veloces. Por último, el cuadro del vehículo (aluminio o carbono) es otro de los elementos que debe tenerse en cuenta. La marca BH dispone del modelo Zaphire 6.7, ideal para practicar el cicloturismo adecuándose al nivel de casa usuario. Su horquilla de carbono permite aligerar el peso del conjunto.

Aqua TTG Orbea

Aqua TTG Orbea

Quienes se inicien en el ciclismo en carretera deben optar por bicicletas robustas, que aguanten bien en ruta y sean sencillas de manejar. El objetivo es evitar problemas con los cambios y con el resto de componentes del cuadro. La posición del ciclista sobre la bici tampoco es baladí: es preferible pedalear sin forzar, con una postura relajada sobre el sillín y un manillar resistente sobre el que descansar los brazos mientras se disfruta de la ruta. Orbea ha puesto a la venta la bicicleta Aqua TTG, una atractiva bici fabricada en aluminio de doble espesor que ofrece todas las prestaciones para quien comienza en este deporte.

Speedroom 7.0 BH

Speedroom 7.0 BH

El uso de nuevos materiales como la fibra de carbono ha mejorado la solidez y la ligereza de las bicicletas, así como el peso del cuadro. Además, el carbono absorbe las vibraciones, lo que aporta al conjunto de la bici un mayor nivel de confort en el pedaleo. Por norma general, este material suele reservarse para las bicis de gama alta. Pero siempre hay excepciones, como el modelo Speedroom 7.0 de BH, una buena bicicleta con un sencillo cuadro de carbono de gama media ideal para los ciclistas de nivel intermedio. Ideal para pedalear con comodidad en carretera.

Prisma 7.7 BH

Prisma 7.7 BH

Los ciclistas de nivel alto no se conforman con cualquier bicicleta. Quieren una máquina confortable, ligera y cómoda, que les proporcione estabilidad en las pedaladas, que ofrezca las mejores prestaciones a la hora de acometer un ascenso y que sea rápida en los demarrajes. En estas bicis de gama alta, el diseño y los materiales de calidad resultan fundamentales. La geometría, es decir, las medidas y los ángulos de los tubos, deben ser agresivos, perfilados y ligeramente encurvados. Eso hará que la bici sea muy reactiva. Su fabricación en carbono permite, además, absorber cualquier tipo de vibración sobre el asfalto. BH cuenta con la bicicleta Prisma 7.7, la elección perfecta para los neoprofesionales gracias a su alto nivel de confort, su acabado perfecto y a sus prestaciones.

G5 9.4 BH

G5 9.4 BH

Los equipos ciclistas profesionales exigen las mejores bicicletas. Por eso, la investigación y el desarrollo de nuevos materiales y componentes es una constante en las marcas. Cada año, los fabricantes presentan novedades, avances, mejoras, diseños más espectaculares, vehículos más ligeros, componentes de mayor calidad… En el caso de BH, su bici de referencia es la G5. La bicicleta G5 9.4 es una de las más ligeras y eficientes que hay en el mercado. Tres equipos profesionales, entre ellos la selección española de ciclismo, confían en este modelo.

Por Blai Ripoll

« Vestir en la cresta de la ola Diseño y moda en la pasarela olímpica »