Fulares para complementar

07/23/2012

No pienses que las mujeres son las únicas que llevan pañuelos y fulares. Es un complemento que está pegando muy fuerte esta temporada y al que cada vez más hombres se rinden como broche perfecto para su outfit. Dale un punto moderno y rompedor a tu cuello.

Fulares

Las famosas se han rendido este verano a los pañuelos y los fulares y ellos tampoco se han quedado atrás. Guapos como Hugo Castejón, ex de Marta Sánchez, los cantantes Pablo Alborán o Lenny Kravitz, el futbolista David Beckham o nuestros modelos más internacionales Jon Kortajanera y Andrés Velencoso son abanderados del fular. Pero la lista es interminable. Únete a ellos y no le tengas miedo el fular.

Para iniciarte, lo primero que debes hacer es elegir uno en tonos neutros (gris, beige, marrón, negro) de hilo, algodón o punto. Después, puedes saltar a los tejidos más delicados como la seda, que son perfectos para la noche. Y según le vayas cogiendo el truco, anímate con los estampados de forma progresiva (rayas, cuadros, pasley e incluso abstractos) y el color, con azules, verdes e incluso rosas.

El fular no es exclusivo para cuando bajan las temperaturas; en primavera y verano le dan un punto mucho más sofisticado y urbanita a tu look, consiguiendo el perfecto streetstyle. Pero es que además es un accesorio muy versátil que pega con cualquier tipo de estilo. Te puedes poner un fular con unos vaqueros y una camiseta de algodón con el cuello de pico, con una blazer y hasta con traje. Aun así, siempre es mejor que por la noche optes por fulares más sobrios y por el día te dejes llevar por la innovación y el color. Todo depende de saber ponérselo con gracia. Y para eso te damos cuatro trucos básicos:

Por intuición y de la forma más natural. Coloca el fular en el cuello y dale una vuelta alrededor. Listo. También puedes arriesgar haciéndole un nudo y dándole una segunda vuelta. Para darle un toque más desenfadado, deja uno de los extremos más largo que el otro.

La forma clásica que todos conocemos es haciendo un nudo de una vuelta. Dobla el fular a la mitad, póntelo en el cuello y mete los extremos por la abertura resultante y ya está.

Para looks más casual, enróscate el fular de forma un poco desaliñada en el cuello, como si te hundieras en él. O póntelo de pico: dóblalo en diagonal y enróscatelo al cuello tipo cowboy.

Por Prado Campos.

  1. Fular de Armani

  2. Echarpe de Dustin

  3. Fular de Armani Jeans

  4. Fular de Fórmul@ Joven

  5. Fular de Fórmul@ Joven

  6. Fular de IKKS

« Campeonas de skate Los bolsos también son para ellos »