Diseño y moda en la pasarela olímpica

07/19/2012

Armani, Stella McCartney, Ralph Lauren… Los grandes de la moda lucen sus diseños en los Juegos Olímpicos y visten a sus atletas. A continuación, las selecciones más ‘cool’ de Londres 2012. 

JJOO

Gran Bretaña, la anfitriona

Quién: Stella McCartney, una de las diseñadoras estrella británicas e hija de sir Paul, se ha encargado de vestir al equipo británico, en colaboración con Adidas.

Estilo: Avezada ya en colaborar con el mundo del deporte, la diseñadora ha optado por modelos ergonómicos en los que los colores de la Union Jack se adivinan de manera disimulada, dando prioridad al diseño antes que al patriotismo. McCartney también es la responsable de los trajes para entrenamientos, ceremonias y tiempo libre.

Excepción: Next, la famosa cadena de tiendas inglesa, vestirá a los atletas en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, que para algo los patrocina.

Francia

Francia, la elegancia

Quién: Adidas, versión formal.

Estilo: Curiosamente, y a pesar de las muchas firmas y nombres propios que componen la moda francesa, su selección olímpica ha optado por Adidas para vestir a sus atletas. Eso sí, lo hace a través de la rama más formal de la firma, la línea SLVR, con el blanco como color prioritario. Objetivo: conseguir la elegancia, incluso en el deporte. Aparte de muchas medallas, claro.

Eeuu

EE UU, identificable 100%

Quién: Ralph Lauren.

Estilo: No podía ser de otra manera, y los norteamericanos lucirán los colores de su bandera en todos sus modelos. La combinación azul-rojo-blanco estará presente hasta en los cinturones. Líneas sencillas y patrióticas por un diseñador que también vestirá a su selección para la gala inaugural.

Críticas: Para algunos, el estilo de Ralph Lauren imprime a los atletas un carácter preppy (estilo preuniversitario americano; pensemos en las películas de adolescentes de aquel país) un tanto ñoño. 

Italia2

Italia nunca falla

Quién: Giorgio Armani, en su división deportiva de Emporio Armani, EA7.

Estilo: Una colección minimalista en azul marino y blanco que los atletas llevarán en la ceremonia de apertura y otras ocasiones formales, junto a calzado y compelementos. En la parte meramente deportiva, EA7 también aportará camisetas, mallas, bañadores, zapatillas… Sin duda, uno de los más elegantes conjuntos de todos los conocidos hasta ahora. Como siempre.

La otra firma: Prada será la encargada de vestir al equipo olímpico de vela.

Jamaica1

Jamaica, la difícil combinación

Quién: Cendella Marley, la hija del mítico Bob, en colaboración con Puma.

Estilo: Ha sido la encargada de diseñar la ropa de podio y competición de los deportistas jamaicanos. Los colores de este país estén en la retina de todos gracias a los éxitos de Usain Bolt. Hay que aplaudir que un país fuera del circuito de la moda quiera también destacar en este aspecto.

Por Francis Pachá

« Las bicis del Tour Alternativas a las canciones del verano »