Por Guadarrama en mountain bike

07/04/2012

Montaña

Hay entre los ciclistas de montaña de la zona centro, y en especial en los de Madrid, algunos escenarios predilectos para incursiones en la naturaleza a golpe de pedal.

Entre ellos sobresale la Sierra de Guadarrama, que es mucho más que el Puerto de Navacerrada. Es el caso, por ejemplo, de Cercedilla, municipio cuyos caminos y senderos son un destino recurrente para los aficionados a la mountain bike. Deportistas que han formado grupos como el Club GR10, que organizaron el pásado 7 de julio una marcha de 28,5 kilómetros con inicio y fin en la estación de Renfe de Cercedilla.

Una ruta en la que los ciclistas participantes, socios de este club patrocinado por El Corte Inglés, tuvieron que superar 750 metros de desnivel en su trayecto por el Cerro Colgado, la zona de forestales de las Dehesas, la Pradera de los Corralillos, la Carretera de la República (alcanzando entonces la cota de 1.630 metros), el Cerro Camorril, la Majadilla Verde, las Hojarascas y vuelta a Cercedilla por el este.

Montaña2

Podrás encontrar nuevas convocatorias en su página web. Fantásticos recorridos, un equipo de monitores, información periódica y descuentos en pruebas deportivas, y más de 7.000 miembros del club te acompañarán si tu pasión es la bicicleta.

No te lo pienses y, sobre todo, vete preparando tu mochila para la aventura. Pedalear por los parajes más emblemáticos de España merece el esfuerzo.

« Accesorios para completar tu look ¿Quieres irte de fiesta con Batman? »