Una carrera por las nubes

07/11/2012

Naturaleza, aventura, turismo y deporte. Los amantes del running tuvieron una cita imperdible el 15 de julio en Formigal (Huesca) en la Race Trail Running, una carrera entre las cumbres del Valle del Tena apta para iniciados y expertos en el trail running.

Carrera2

Las Race Trail Running, organizadas por El Corte Inglés y Adidas, son cinco pruebas que pretenden popularizar esta disciplina entre los runners de todo el país con una carrera que une recorridos que va de los 10 a  los 20 kilómetros en entornos naturales de singular belleza. La carrera del día 15 en Formigal combinaba ambos aspectos a la perfección. Había dos opciones: una carrera de 10 kilómetros, perfecta para iniciarse en el trail running, y otra de 20 kilómetros para los más exigentes corredores de montaña con fuertes subidas y complicadas bajadas. Todo casi tocando las nubes mientras se atraviesa el Valle del Tena y alcanzando una altitud máxima de 2.200 metros y que jamás bajará de los 1.500.

Pero además la cita suponía también un plan perfecto para compartir con toda la familia ya que el Valle del Tena ofrece alterativas de ocio familiar, además de su rica gastronomía, como excursiones, visitas a localidades emblemáticas como Lanuza y grandes miradores, y ese fin de semana comienza también el festival Pirineos Sur. 

Las Races Trail Running  comenzaron el pasado 13 de mayo en La Pinilla (Segovia) y culminarán el 29 de septiembre en la Sierra de Madrid con el Maratón de Montaña Solidaria aunque antes, el 16 de septiembre, habrá otra cita en el castillo de Bayuela (Toledo). Las inscripciones cuestan 14 euros, 26 para la última prueba, y pueden realizarse en la planta de deportes de El Corte Inglés o por internet, con un precio de 16 euros. Además, entre todos los participantes se sortearán dos plazas para la Desert Run, que se celebrará del 10 al 14 de octubre en Marruecos y es una de las más emblemáticas competiciones populares de esta disciplina.

Por Prado Campos

« Vuelven los náuticos La elegancia más deportiva »