Campeonas de skate

07/21/2012

Cada vez más mujeres se animan a practicar su deporte favorito sobre un monopatín.  Los saltos, las piruetas y las acrobacias extremas no están vetados para ellas. ¿Quién dijo que el skate era cosa de hombres?

Tina Keene

El skateboarding femenino está de moda. Desde hace algún tiempo no es extraño ver a chicas mostrando sus habilidades y sus encantos sobre una tabla de monopatín. Alguna de ellas son auténticos talentos capaces de volar sobre cuatro ruedas. La lista de campeonas es extensa. Te presentamos a cuatro de ellas, auténticos iconos de este deporte.

Elissa Steamer

Elissa Steamer. Es una leyenda viva del skate, casi una pionera. Nacida en Fort Myers (EEUU) en 1975, empezó a patinar cuando tenía 12 años. En 1998, decidió hacer de este deporte su modo de vida. Ha cumplido ya los 36, pero el paso del tiempo parece no hacer mella en esta veterana, que sigue igual de ágil que el primer día. Elissa define su estilo como “grandma chic”, algo así como “chic de abuela”. Ganadora de cuatro oros en los X Games, el certamen más importante del mundo de deportes extremos, llegó a protagonizar un videojuego de skateboarding.

Evelien Bouilliart 

Evelien Bouilliart. A los 10 años de edad, siendo todavía una niña, se subió por primera vez a una tabla de skate. Y ya no lo ha dejado. A sus 22 años, esta joven belga enamora no sólo por su elegancia sobre el monopatín, sino también por su carácter alegre y extrovertido.  “Como era muy joven y aún no sabía a qué dedicarme, decidí hacer sakateboarding”, ha bromeado en alguna ocasión. Los saltos de 360 grados son su sello característico. Otra de sus habilidades es el conseguir que las cabriolas más complicadas e inverosímiles parezcan pura rutina.

Ianire Elorriaga

Ianire Elorriaga. No es casualidad que esta joven haya sido seis veces campeona de Europa. Ianire es la skater española más internacional. Nacida en Bilbao hace 28 años, también es una apasionada del surf, un deporte que practica a menudo. Además, ha estudiado Educación Física, una carrera que le viene como anillo al dedo. Y cada día saca tiempo para evadirse un rato con el monopatín por los parques de su ciudad. “He notado muchísima evolución del skate femenino en los últimos tres años”, reconoce la deportista vasca.

Lauren Perkins

Lauren Perkins. Para muchos aficionados, es la auténtica número uno del mundo. A sus 23 años, esta joven nacida en California es puro talento y espectáculo.  A los siete años, le regalaron su primera tabla. Tres años después, comenzó a competir. Lauren es una enamorada de la velocidad y la adrenalina. Además del skate, practica con frecuencia surf y snowboard, y adora el mundo de las motos. También ha participado en varias películas y en programas de televisión. Acompañada, eso sí, de su monopatín.

Por Blai Ripoll

« Alternativas a las canciones del verano Fulares para complementar »