Accesorios para completar tu look

07/03/2012

Accesorios

Los accesorios son a la moda lo que la guinda al pastel o el pepino al gintonic: el perfecto punto y final. Algo esencial para dejarnos un buen sabor de boca.

Por eso, de nada sirve molestarse en buscar un look apropiado si en los pequeños detalles lo dejamos todo al azar y fallamos.Los accesorios no son un artículo secundario que utilizamos para rellenar vacíos, sino algo esencial que debemos cuidar a la hora de vestir.

Y es que un cinturón mal elegido, un zapato del color equivocado o una corbata de tamaño desproporcionado pueden tirar por la borda las mejores intenciones.

Aunque parezca un mundo inabarcable, encontrar el accesorio perfecto es mucho más sencillo de lo que imaginas. Sólo hay que tener visión de conjunto y comprar exclusivamente aquello que estemos seguros que vamos a poder combinar con las prendas que ya existen en nuestro armario, porque salvo contadas excepciones como unos zapatos de lujo, nunca debemos construir nuestro look en torno al complemento.

Zapatos

Son el accesorio más importante para el hombre, al que más debemos prestar atención. Esta temporada vuelven a llevarse los naúticos y las alpargatas, pero si hay un modelo que está pegando fuerte son los mocasines. Un must.

Zapato

Cinturones

El día que destierres de tu cabeza la idea de que el cinturón solo sirve para evitar que se caigan los pantalones tendrás la guerra ganada. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta el color y el material en el que se fabrican estos accesorios cuando vayas a comprarlo. Si todavía no tienes uno de piel trenzada, es el momento de llevártelo.

Bolsos

Hace tiempo que los bolsos dejaron de ser un tabú para convertirse en un compañero de viaje más. Incluso cuando no se va a ir a ningún lado. Cambiar la bolsa deportiva de toda la vida con la que vamos al gimnasio por un modelo más urbano y trendy es una buena forma de adentrarse en este universo que, una vez lo pruebas, te deja atrapado.

Bolsa

Corbatas

Ya sea por una boda o por una fiesta elegante a la que nos hayan invitado, en verano todos tenemos que ponernos alguna vez la corbata. Nunca está de mas comprar una nueva, ya que es este prenda, y no el traje o la camisa la que hará que parezca que hemos renovado por completo nuestro armario. Eso sí, pruébala unos días antes para ver si pega con lo que tenías pensado ponerte, y no nos referimos solo al color, sino también al tamaño.

Sombreros

Más que simples protectores de sol, este complemento se ha revelado como uno de los caprichos que todo hombre debería tener en su armario. Que sí, que las gorras de toda la vida son hasta modernas, pero el toque elegante que da este accesorio no tiene comparación a ningún otro. El material es lo menos importante, mientras encaje bien en tu cabeza, todo estará bien. Así que ya sabes, elige la talla con cuidado.

Sombrero

Pañuelos

¿Enamorado de la tendencia preppy? Entonces te habrás dado cuenta que hace falta mucho más que una americana para sumarse a esta corriente que reivindica el estilo de los estudiantes americanos de los 60 y 70. ¿Apuntarse a la Universidad? Ni mucho menos. Con un pañuelo de bolsillo estampado lo tendrás todo ganado.

Por Claudio M. de Prado

« ¿Cuál es mi cámara? Por Guadarrama en mountain bike »