Senderismo a la luz de la luna

06/20/2012

Aventura

Un entorno inigualable como es Peñalara, la tranquilidad de la noche y la compañía de la luna llena. El Club GR10 organiza el 30 de junio, con el patrocinio de El Corte Inglés, una especial ascensión nocturna al pico más alto de la Sierra de Guadarrama para los amantes del senderismo.

Serán 12 kilómetros de marcha nocturna a través de los senderos de Peñalara, superando 850 metros de desnivel positivo, algunos nevados, hasta coronar los 2.428 metros de altura de la emblemática cumbre que se yergue entre las provincias de Madrid y Segovia.

La cita es a las 21.30 en el Puerto de Cotos (se podrá aparcar junto a la Venta Marcelino). Desde ahí, la expedición, bien equipada entre otros con una luz frontal, comenzará su ascenso hacia la peña de Cítores. Una vez allí y habiendo ganado ya suficiente altura, cogerá la cuerda hasta la cumbre de Peñalara para, después, descender por el refugio Zabala, la laguna grande y volver al puerto de Cotos.

En total, unas cinco horas de mágica experiencia con la compañía de una luna llena que, si las condiciones acompañan, iluminará la travesía y los alpinistas del Club GR10 que organizan cada año esta mágica y atípica expedición nocturna y a un precio asequible: seis euros.

Si no os queréis perder esta atractiva excursión, ya podéis apuntaos en su web

Por Prado Campos

« Ensaladas nada verdes El fútbol llena estadios... y museos »