La equipación y 'gadgets' de La Roja más deseados

06/12/2012

Roja

La fiebre roja no basta con sentirla, también hay que llevarla. El inminente comienzo de la Eurocopa 2012 supone un oasis de ilusión y esperanza para todos los aficionados de la selección española, que de nuevo bajo las órdenes de Vicente del Bosque se dejará la piel para alzarse con el título de la competición.

Pero el camino no es fácil, y aunque parte como clara favorita gracias a su victoria en el mundial de 2010 y en la anterior eurocopa de 2008, La Roja debutará este domingo frente a Italia, un hueso duro de roer que ya nos ha dado algún que otro disgusto en varias ocasiones.

Por eso es esencial que el fervor asuste al contrario incluso cuando no podemos estar en el estadio de Gdansk animando en directo a los jugadores. Algo que conseguiremos si los días que hay partido de España decretamos como uniforme oficial la camiseta de la selección. Si te parece demasiado, una bufanda o una gorra con los colores de la bandera también sirven.

¿Y los días que no jueguen nuestros chicos qué hacemos? Pues mantener la moral alta y matar el tiempo hasta que llegue el siguiente encuentro, ya sea jugando un partido entre amigos con el balón oficial de la Eurocopa, haciendo lo propio en versión juguete con muñecos de Playmobil o, mejor, sintiéndonos uno más de la selección con los videojuegos oficiales del campeonato. Si es en la PlayStation 3 edición especial La Roja, mejor.

Claro que no todo tienen que ser actividades tan movidas. Un buen descanso siempre es esencial para ganar, y la lectura, que no está reñida con el deporte, es la mejor manera de evadirse sin esfuerzo. Existen infinidad de libros dedicados a los logros de los chicos de Del Bosque, aunque ninguno tan divertido como el nuevo cómic de Mortadelo ambientado en la Eurocopa, el clásico que faltaba.

Por Claudio M. de Prado

« Elige tele para este verano deportivo Aplicaciones para un retoque perfecto »