Los festivales son para el verano

06/26/2012

Las vacaciones no son lo mismo sin quemar las suelas y la camiseta en alguno de los muchos macroeventos que se celebran en toda la geografía española. Seleccionamos cuatro con los que no puedes fallar, hay para todos los estilos allá donde te encuentres.

IBIZA

Una de las grandes citas musicales que pretende recuperar la gloria que situó a la isla en el mapa internacional en la década de los ochenta es el Ibiza 123, que se celebra del 1 al 3 de julio, en San Antonio (Ibiza), esta vez con la idea de fusión ‘rocktronic’ entre rock y electrónica como línea argumental. Una larga lista de actuaciones, entre las que destacan Sting, David Guetta, Lenny Kravitz, Elton John, Fatboy Slim, M83, Tiesto y Tinie Tempah, servirán para recordar que Ibiza ha sido meca para ambos estilos y que su legado permanece.

El Arenal Sound 2012 se celebra desde el 2 al 5 de agosto, en Burriana (Castellón). En tan solo dos años se ha establecido como la alternativa al FIB. Su organización promete mejoras y sorpresas para esta edición, que reúne nombres claves de la escena pop independiente foránea y nacional como Two Door Cinema Club, Kaiser Chiefs, The Ting Tings, Metronomy, The Wombats, Crystal Fighters, Zahara, El Columpio Asesino, Anni B.Sweet, Dorian, Lori Meyers, Sidonie, Delafe y La Flores Azules y Ellos, entre otros. Camping, playa, música en directo en varios escenarios y fiestas que duran toda la noche, algunas a bordo de un barco.

El Creamfields Andalucía es ya toda una institución y vuelve a la carga los días 10 y 11 de agosto. Un año más, tras congregar a 51.000 personas en la pasada edición, el Circuito de Jerez (Cádiz) acoge el mayor festival de electrónica del Sur de Europa. Será la ocasión para sudar la gota gorda al ritmo de The Chemical Brothers, Orbital, Diplo, Flying Lotus, John Talabot, Óscar Mulero, Wally Lopez, Tiësto, Caribou vs Four Tet, Dorian, Fangoria, Miss Kittin, Nancys Rubias y Zombie Kids. Un cartel de impresión que promete no defraudar a sus miles de seguidores.

El Festival Contempopranea Cruzcampo se celebra Alburquerque (Badajoz), en el Paseo de las Laderas que lleva hasta el majestuoso castillo medieval de Media Luna, entre el 19 y 21 de julio. Cita delicatesen ineludible para la escena pop nacional, congrega artistas de referencia como Cooper, La Casa Azul, Amaral, Ellos, Klaus & Kinski, Sr Chinarro, Sidonie, Dorian, La Habitación Roja, Maga, Niños Mutantes, We Are Standars y más. Con un aforo limitado de 4.000 espectadores, los grupos colaboran habitualmente sobre el escenario y en esta ocasión lo harán reinterpretando los grandes temas de La Buena Vida.

« ¿Es la camiseta azul mejor que la roja? 'Fast fashion', de la pasarela a la calle »