'Fast fashion', de la pasarela a la calle

06/26/2012

TooFast

Aunque pueda parecer lo contrario, la moda siempre se toma su tiempo. Sobre todo cuando hablamos de las tendencias que los diseñadores nos proponen en pasarela, que suelen tardar bastante en instalarse definitivamente en nuestros armarios.

Pero esto no siempre es así. Por razones que se escapan de la lógica, algunas tendencias se adoptan como masivas antes de lo esperado. Nos referimos al concepto de fast fashion, que tal y como explican en el blog Oh! La Moda, se refiere a todo aquello que se adelanta a la pasarela en versión low cost.

Se trata de prendas que nos permiten copiar el look de las pasarelas sin necesidad de dejarnos el sueldo en ello y, lo más importante, sin tener que renunciar a la calidad. ¿Cómo lo conseguimos? Teniendo siempre muy presente cuáles son los básicos de la temporada que debemos llevarnos a casa.

Look 5

Por ejemplo, este verano son cuatro los mandamientos que imperan por encima de todo: amarás los tonos naturales por encima de todas las cosas, nunca te bajarás de los shorts, no consentirás pasar el verano sin un mix de rayas y sucumbirás el estilo preppy.

Si memorizamos estas reglas podemos estar seguros que cuando vayamos de compras siempre acertaremos. Y es que seguir la moda no es cuestión de bolsillo, sino de cabeza.

Fotos: Dolce & Gabbana, El Corte Inglés.

« Los festivales son para el verano Cócteles contra el calor »