El verano invita a vestir con color

06/29/2012

Color

Suben las temperaturas y nuestros armarios responden a la llamada. Camisetas, polos, bermudas y camisas se llenan de color para dar la bienvenida a la temporada más lúdica del año.

Prendas básicas en el look del hombre que incorporan un nuevo compañero imprescindible de viaje, los pantalones chinos. Y es que tras su apariencia clásica, esconden el secreto para conseguir un look fresco y confiado sin por ello tener que renunciar a la expresión de la propia personalidad.

Para encontrar el origen de estos pantalones hay que remontarse a la Segunda Guerra Mundial, cuando después de décadas de uso exclusivamente militar, los miembros de las tropas aliadas que habían usado esta prenda en el frente volvieron a sus estudios universitarios vestidos con ellos con tal éxito de aceptación que rápidamente se convirtieron en símbolo del preppy clásico americano.

Estrellas del cine como Steve McQueen, James Dean o Alain Delon, y escritores como Jack Kerouac, padre del movimiento hypster y confeso fan de la prenda, terminaron de popularizarlos.

Hoy día resultaría imposible adscribir los chinos a una cultura urbana concreta. Su amplia variedad de fits y acabados, así como su versatilidad a la hora de ser combinados sin miedo a equivocarse tanto con camisetas básicas de algodón y polos, como con americanas y camisas de corte más elevado, lo han convertido en un básico esencial.

Hay que reconocer que atreverse con ellos puede costar mucho al principio. Sobre todos porque la moda del colorblock invita a llevar chinos de colores muy vivos. Pero una vez comprobada su eficacia, te será difícil pasar sin ellos.

Por Claudio M. de Prado

 

« Cócteles contra el calor Dime qué zapas llevas y te diré cómo eres »