¿Cómo me visto en un festival?

06/22/2012

Festival2

Primer paso, elegir el festival que tenga el cartel que más se adapte a tus gustos. Segundo paso, contar la cantidad de amigos que te van a acompañar. Tercer paso, buscar alojamiento para evitar acabar en el camping gratuito del recinto. Cuarto paso, decidir quién conduce en el viaje....

Si te apasiona la música seguro que este ritual veraniego por plazos te sonará más que familiar. Y es que cada vez son más los que asocian vacaciones con conciertos, y por lo tanto, deciden el lugar donde pasarán sus días de descanso en función del festival que mejores grupos tenga en su cartel.

Así, paso a paso, se va organizando durante meses el viaje dejando para el final lo más importante: la maleta. ¿Qué se pone uno en un festival?  Sabiendo lo que duran la mayoría de ellos, la respuesta es sencilla: algo cómodo y todo terreno.

Claro que ningún festival tiene el mismo tipo de público ni ninguna música acepta igual indumentaria, pero asumimos que si has comprado entrada para alguno en concreto es porque estás familiarizado con la tribu social predominante en cada cita. Por eso vamos a centrarnos en lo esencial que debes meter en tu mochila antes de ir a los conciertos.

Para empezar, todo cambia si se trata de un festival urbano tipo Rock In Rio o de uno más de recintos en mitad del campo como el Creamfields Andalucia. En el primero, por aquello de que duermes en casa y suele ser más relajado, se acepta casi cualquier estilo, pero en los segundo piensa en ropa que no te importe que acabe manchada y destrozada, porque lo acabará, puedes estar seguro.

Este año los pantalones cortos son el must tanto para chicos como para chicas, aunque si ellas quieren llevar algún vestido corto para aguantar las horas de calor, adelante. Las camisetas de algodón también son un clásico del look estos eventos, que puede completarse con una camisa de cuadros abierta que, cuando llegue la noche, evitará que pasemos frío; así como con un gorro y gafas de sol, complementos que, además, velan por nuestra salud.

Vayas donde vayas, eso sí, presta atención especial al calzado. Hay festivales en los que puedes llegar a pasar 12 horas de pie, así que lleva algo que hayas utilizado antes. Por supuesto, tacones y chanclas están prohibidísimos a no ser que quieras llevarte algún pisotón o hacerte un esguince que te fastidie la fiesta. ¡A disfrutar!

Por Claudio M. de Prado

« Haciendo la maleta perfecta La Eurocopa también se lee »