Cócteles contra el calor

06/28/2012

Actualmente los cócteles clásicos se ven superados por los preparados más vanguardistas, que se imponen en barras especializadas y recetas domesticas.

Aunque queda lejos el famoso ‘agitado, no revuelto’ de James Bond a la hora de pedir un dry martini, algunos combinados nunca pasan de moda. Te proponemos tres recetas de cócteles tan sugestivas como refrescantes con las que desafiar los calores del verano y conquistar las fiestas más exclusivas.

Coctel

MOJITO 

Ingredientes: 1 cucharada de azúcar integral / 1 lima / unas cucharadas de hielo picado / 3 ramitas de menta fresca / 1 vaso chupito de ron añejo / 1 bebida carbonatada tipo SevenUp o Sprite.

Elaboración: Poner el azúcar en un vaso junto con la lima cortada en cuatro. Machacar con el mortero para que la lima suelte el jugo y se disuelva un poco el azúcar. Echamos las hojas de menta, el hielo y el ron, y acabamos de llenar el vaso con el refresco. Listo para servir.

Tequila

TEQUILA SUNRISE

Ingredientes: 6 cubitos de hielo / 200ml de zumo de naranja natural / 50ml de tequila / 4 cucharaditas de granadina

Elaboración: Poner en la coctelera tres cubitos de hielo, el zumo de naranja y el tequila, y agitar muy bien. Poner en los vasos el resto de hielos, echar el cóctel y por último verter la granadina para que caiga al fondo del vaso. Decorar con rodajas de naranja y otros trocitos de fruta, y servir de inmediato para que conserve el frío.

Pisco

PISCO SOUR

Ingredientes: 3 medidas de pisco / 1 medida de azúcar / 1 medida de zumo de limón / 1 clara de huevo / 5-6 cubitos de hielo / 2-3 gotas de amargo de angostura

Elaboración: Poner en el vaso de la batidora el pisco, el azúcar, el zumo de limón y los cubitos de hielo. Batir durante un minuto. Añadir la clara de huevo y batir unos 3-4 segundos más. Verter en copas de cóctel y echar las gotas de angostura antes de servir.

« 'Fast fashion', de la pasarela a la calle El verano invita a vestir con color »