Trajes de infarto para las diosas de Roland Garros

05/24/2012

000_DV971957_1

Se ganan la vida a pelotazos, pero bien podrían dedicarse a las pasarelas. Ellas lo saben y saltan a la pista alternando prendas mínimas con modelos clásicos, según el torneo en el que participen. Ahora toca Roland Garros. Así son los nuevos modelos de las tenistas más sexies del circuito. 

Ha llovido mucho desde aquellos polos de Steffi Graf o la falda plisada de Arancha Sánchez-Vicario. Serena Williams nos dejó de piedra embutiéndose en un body minúsculo de látex. Kournikova se saltó los formalismos y compitió en mallas y top, ombligo al aire. Y otro año, los escotazos de top models de las canchas como Kirilenko o Ivanovic dominaron las pistas y las páginas de los diarios deportivos. Las heroínas del tenis han lucido conjuntos discretos, clásicos e impolutos (como mandan los cánones en Wimbledon), elásticos, saltarines, porosos o tan ceñidos a la piel como los trajes de los nadadores. Todo vale. Nike vela por el estilismo de Sharapova (en la foto de arriba) y Adidas se encarga de la impactante imagen de Wozniacki. Ambas firmas son las favoritas de las tenistas más esculturales de la WTA y estos son sus nuevos uniformes de batalla.

  1. <b>María Kirilenko.</b> Es de la quinta de Sharapova, y eso marca. Esta rotunda moscovita de 24 años se rebela contra quienes la comparan con Kournikova, más famosa por sus contratos publicitarios que por sus golpes ganadores. ¿Quién dijo que las rusas son frías? (Adidas)
  2. <b> Ana Ivanovic.</b>  Unanimidad: esta serbia de 1,85 es la miss del circuito. La ex de Fernando Verdasco desoye tentadoras ofertas de la pasarela por seguir intimidando con su drive por esos circuitos. Gracias. (Adidas)
  3. <b>Maria Sharapova.</b> También conocida como ‘Las piernas más largas de la WTA’, a la espectacular rusa se le resiste el torneo parisino. “En tierra me siento como una vaca sobre hielo”, dice con garbo de 1,88. Una imagen muy lejana de la realidad. (Nike)
  4. <b> Caroline Wozniacki.</b> Es veloz y llega a todo. Y así consiguió mantenerse en el número uno durante dos años consecutivos (2010-2011). Eso sí, la bella danesa (21 años) aún no sabe lo que es ganar un Grand Slam. (Stella McCartney para Adidas)
  5. <b>Serena Williams.</b> Cumplidos los 30, la norteamericana aparece y desaparece del circuito. Da igual, sus amedrentadoras curvas la convierten en una apisonadora raqueta en mano. Sin duda, la más descarada a la hora de elegir indumentaria. (Nike)
  6. <b>Victoria Azarenka.</b> La bielorrusa de 22 años quiere ser como Sharapova: largas piernas, gritos subidos de decibelios y agresividad desde el fondo de la pista. Su objetivo en París: sumar su segundo grande del año y defender el número 1. (Nike)

Por Lorenzo Miguel

« Es la hora de correr Cinco razones para ver un concierto de Madonna »